Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Estamos en un momento difícil”

El entrenador | Diego Martínez asegura que “lo urgente ahora mismo es ganar” para poder cambiar la dinámica negativa de Osasuna

Javier Saldise | Agencia LOF - Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro.

Diego Martínez da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro. (AGENCIA LOF)

Galería Noticia

Diego Martínez da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro.

“Necesitamos ganar urgentemente para cambiar la dinámica en la que estamos metidos, no por la tabla clasificatoria” “Nos hemos entregado y lo hemos dado todo, pero no hemos tenido acierto en lo poco que se podía crear”

Oviedo- “Estamos en un momento difícil”. Diego Martínez tiene claro que su equipo se encuentra inmerso en una situación complicada tras tres derrotas consecutivas. El entrenador de Osasuna ve “urgente” ganar para cambiar la dinámica y “superar la dinámica adversa en la que estamos metidos”.

Diego Martínez suele guardar bastante bien sus emociones tras los partidos, pero ayer se le notaba la tristeza tras el encuentro de su equipo en Oviedo. “Los primeros minutos parecían indicar que habíamos entendido cómo había que jugar. Tras el penalti, hemos entrado en un tramo malo. Luego no ha habido desarrollo del partido ya que el campo no lo permitía. Era un encuentro de mucha segunda jugada y en el que quien tiene acierto, si lo sabe mantener, se lleva la victoria. Ellos han sabido hacerlo tras el gol”.

Pese a esto, Diego Martínez quiso destacar la segunda parte que realizó el equipo, aunque no escondió que el equipo está pasando por un momento difícil y que necesita levantarse para volver a reencontrarse con la buena racha de hace ya más de un mes.

“Poco a poco nos fuimos encontrando mejor, pero todo te complica las cosas. Hemos tenido otro partido influido por las condiciones externas, pero no queremos excusarnos. Ni queremos ni debemos hacerlo. Es un momento difícil y necesitamos invertir la dinámica. Nos entregamos, pero no nos llegó el acierto de lo poco que se podía generar. Hay que levantarse y superar la adversidad. Creíamos que el momento oportuno era la semana pasada en casa, pero no se pudo y en esta nos ha tocado ”lejos de Pamplona. No veía la clasificación antes, cuando estábamos arriba, y no lo hago ahora. Lo urgente es ganar para invertir la dinámica. Me gustaría que las distancias fueran otras, pero esto es muy largo y nuestro mejor momento está por llegar”, analizó.

Por último, el técnico explicó las decisiones que tomó tanto en la alineación inicial como en los cambios durante el encuentro: “No queríamos desgastar a Xisco desde el inicio ya que pensábamos que el partido iba a ir a peor. El campo estaba mal, pero sabíamos que iba a empeorar. Finalmente hicimos el cambio para encontrar más continuidad. A Fran (Mérida) y a Roberto (Torres) los queríamos por ser buenos lanzadores y, en un partido de estos, el balón parado puede ser decisivo. Arzura, además, sufrió una molestia en la espalda calentando y no ha podido salir”.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »