Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Domènech pide el voto al millón de indecisos

Interpela a ERC para que aclare si hará president a Puigdemont o se inclinará por un gobierno de izquierdas

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

girona- Las encuestas no deparan a los comunesy a Podemos unos resultados mejores que los obtenidos en 2015, cuando lograron once escaños. En ese contexto, el candidato de Catalunya en Comú-Podem (CatECP) a la Generalitat, Xavier Domènech, pidió ayer en un mitin en Girona el voto del “millón de indecisos” que han decidido ir a votar pero que todavía no saben a quién. En concreto, trató de buscar un hueco entre los bloques del soberanismo y el constitucionalismo como opción capaz de superar el enfrentamiento y la política de frentes.

“Pido el voto a quienes saben que los bloques no los representan y buscan una solución”

xavier domènech

Candidato de CatECP

Domènech dijo que “aunque digan que no se puede hacer nada más, que el futuro está escrito, están mintiendo, porque hay un millón de catalanes y catalanas que han decidido votar porque saben que esta campaña es decisiva y habrá la participación más alta de la historia”. Sin embargo, añadió que “no han decidido todavía qué votarán porque saben que los bloques no los representan y buscan la solución para el desbloqueo, y esa solución tiene el nombre de Catalunya en Comú-Podem”.

Domènech repartió reproches a los dos “bloques”, al independentista porque “nos han prometido muchas veces la tierra prometida y luego no había nada”;y el otro bloque, “el de Aznar”, en referencia a Ciudadanos, PP y PSC, que “no tiene otra propuesta que la violencia y la confrontación”. En un mitin celebrado por la tarde, pidió a ERC que aclare si hará president a Puigdemont para seguir con un plan que no lleva a “ningún lado”, o bien optará por la agenda social. - Efe

Más sobre España

ir a España »