Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PP acusa a Susana Díaz de “pagar favores del pasado” a Chaves y Griñán

Critica a la Junta de Andalucía por pedir el archivo de la ‘pieza política’ de los ERE

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El vicesecretario del Partido Popular de Andalucía, Toni Martín, manifestó que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “está pagando favores políticos del pasado a su padrinos”, los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en relación a la postura del Gobierno andaluz en el caso ERE, y a la decisión de la Junta de pedir el archivo de la pieza políticadel caso.

“Nadie puede entender que en un caso de corrupción que afecta a 741 millones de dinero público de la Junta de Andalucía, sea precisamente la Junta, que debe representar los intereses de los andaluces, el que decida no acusar en este caso”, aseguró Martín. Además, acusó a la Junta de “torpedear y entorpecer el trabajo de la Justicia, sobre todo en la aportación de documentación que le pedían los juzgados”.

También recordó que ha sido el Gobierno andaluz de Susana Díaz el que pidió hace más de un año el archivo de la pieza al entender que no había ninguna trama política. “El juicio pone a 20 años de socialismo andaluz en el banquillo acusado de malversación, de prevaricación, y de utilizar en beneficio de los intereses del PSOE el dinero de todos los andaluces”, recalcó Martín. - D.N.

Más sobre España

ir a España »