Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

PP y PSC tratan de frenar una fuga de votos a Ciudadanos

Atacan su “inexperiencia” y creen que Arrimadas no estará a la altura para gestionar Catalunya porque su partido no ha gobernado nunca

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Ciudadanos ha conseguido erigirse en el voto útil del constitucionalismo en las elecciones catalanas. Las encuestas sitúan a Inés Arrimadas pugnando por la primera plaza con ERC y JxCat, todos ellos en torno a los treinta escaños. Así, PP y PSC coincidieron ayer en tratar de evitar la fuga de votos con un mensaje idéntico: Cs no tiene experiencia en la gestión y gobernar en esta situación convulsa en Catalunya le viene grande.

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, respondió a Albert Rivera que “se equivoca cuando piensa que todo lo que no sea votarle a él es tirar el voto a la basura”, y pidió repatir el voto entre los tres partidos unionistas para “trabajar juntos construyendo entre diferentes y realmente plantear una alternativa”. “¿Un partido como Ciudadanos, que no ha gobernado nunca España ni mucho menos una comunidad autónoma, nos puede decir que quiere presidir la comunidad autónoma más complicada de todas en el peor momento de todos sin tener ninguna experiencia de gobierno?”, se preguntó. “Le digo a Inés Arrimadas que necesita un gobierno con un partido con experiencia en tomar decisiones difíciles, como la aplicación del 155”, añadió.

Desde el PSC, el candidato Miquel Iceta también ofreció su “experiencia” en contraste al “experimento” de Cs. Según dijo, el PSC no hará presidente a nadie de ERC ni a Puigdemont pero, “con decir que no, no basta”. “Es la gran diferencia con la política que hacen Cs y PP. No a la independencia, vale. Que hemos de hacer un cambio, seguro, pero ¿qué cambio? ¿Queremos hacer un experimento o preferimos más la experiencia? Eso es lo que yo os estoy proponiendo”, clamó.

Por su parte, el presidente de Cs, Albert Rivera, aseguró ayer en un acto en Tarragona que en estas elecciones catalanas “no sirven el conformismo del PP ni los complejos del PSOE, ni el pujolismo, ni tripartitos ni el procés;solo sirve el cambio”. No ocultó que su partido contempla estas elecciones como una primera parada hacia la estación final del sillón presidencial de la Moncloa. - M.V.

Herramientas de Contenido