Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El viento será muy fuerte al principio del día e irá amainando

EFE - Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 09:42h

Se esperan fuertes de rachas de viento en la Comunidad foral.

Se esperan fuertes de rachas de viento en la Comunidad foral. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Se esperan fuertes de rachas de viento en la Comunidad foral.

Pamplona. El viento soplará del suroeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes al principio del día en Navarra, si bien a lo largo de la jornada irá disminuyendo a vientos flojos en general de componente oeste.

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos, abriéndose claros en las horas centrales y sin descartar bancos de niebla en zonas altas, según la Agencia Estatal de Meteorología que anuncia lluvias y chubascos generalizados que irán remitiendo en la mitad sur a lo largo de la mañana.

La cota de nieve descenderá de los 1.600-1.400 metros a 800-900 al final del día, las temperaturas mínimas experimentarán un descenso progresivo, más acusado en la mitad norte y con mínimas al final del día y las máximas bajarán en la Ribera del Ebro y sufrirán ligeros cambios en el resto.

Se anuncia heladas débiles en zonas altas en una jornada en la que los termómetros se situarán en Estella-Lizarra entre 3 y 11 grados, en Pamplona/Iruña entre 2 y 11, en Roncal/Erronkari entre -1 y 10 grados y en Tudela entre 3 y 14 grados.

Mañana predominarán los cielos nubosos, con abundantes claros en la Ribera del Ebro, sin descartarse bancos de niebla en las zonas altas de la mitad norte y lluvias débiles y chubascos en el tercio norte que en el resto pueden ser dispersas y tenderán a remitir por la tarde.

La cota de nieve ascenderá de 800 a 1.200 metros, las temperaturas bajarán, con mínimas que se alcanzarán al final del día en muchas zonas. Además se esperan heladas débiles en el centro de Navarra y más intensas en el Pirineo y vientos, flojos en general, del noroeste.

etiquetas: viento, temporal, lluvia