Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La borrasca ‘Ana’ deja vientos de 100 km/h en el norte de Navarra

La cota de nieve bajará hoy a los 900 metros y se activa la alerta por nevadas en el Pirineo

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La borrasca Félix se aleja, pero el miércoles llega Gisele

La borrasca Félix se aleja, pero el miércoles llega Gisele (EFE)

Galería Noticia

La borrasca Félix se aleja, pero el miércoles llega Gisele

PAMPLONA- La llegada de la borrasca Ana a Navarra se saldó ayer sin incidencias destacables, aunque se registraron rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora en el norte de la comunidad al cierre de esta edición, como habían previsto las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán hoy nubosos o cubiertos, y se abrirán claros en las horas centrales sin descartar bancos de niebla en zonas altas, mientras que las lluvias y chubascos generalizados que irán remitiendo en la mitad sur a lo largo de la mañana. La cota de nieve se situará sobre los 1.600 metros al comienzo de la jornada y descenderá hasta los 900 metros al final del día, con alerta por nevadas en el Pirineo. En cuanto a las temperaturas mínimas, irán en descenso progresivo, más acusado en la mitad norte y con mínimas al final del día.

Para mañana se espera predominio de cielos nubosos, con abundantes claros en la Ribera del Ebro y no se descartan bancos de niebla en las zonas altas de la mitad norte. Habrá lluvias débiles y chubascos en el tercio norte que no se descartan en el resto de forma dispersa y que tenderán a remitir por la tarde. La cota de nieve subirá de 800 a 1.200 metros.

ANA

El primer gran temporal del otoño, asociado a una ciclogénesis explosiva, llevó ayer al Ayuntamiento de Pamplona a extremar las precauciones y, ante las lluvias caídas durante los últimos días, se cerró de manera preventiva las pasarelas del río Arga junto al Molino de Caparroso. Fuentes de la Policía Municipal precisaron que respecto al viento no se adoptó ninguna medida preventiva, más allá de los llamamientos a la precaución, aunque los recursos del propio Cuerpo policial y de Protección Civil estaban preparados para cualquier eventualidad, al igual que otros servicios municipales, y muy pendientes de la evolución del tiempo.

Donde el viento sí se sopló con fuerza fue en el alto de Gorramendi, en el norte de la Comunidad Foral, donde a partir de las 20.00 horas, como habían indicado las predicciones, fue incrementándose la intensidad de las rachas. Así, en torno a las 22.30 horas ya se alcanzaban los 102,6 kilómetros por hora en la estación meteorológica situada en este enclave, mientras que a la misma hora, en el alto de Arangoiti, cerca de Yesa, se midieron 71,5 kilómetros por hora a las 23.50. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología indicaba que la fuerza del viento se mantendría durante toda la noche y la madrugada, y que iría disminuyendo a partir de las 6.00 horas. - D.N.