Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un incendio causa daños leves en una fábrica de Allo

El fuego se originó al arder el polvo de celulosa depositado en la superficie de la nave, propiedad de SCA Hygiene

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La volatilidad del polvo de celulosa dificultó el control del fuego.

La volatilidad del polvo de celulosa dificultó el control del fuego.

Galería Noticia

La volatilidad del polvo de celulosa dificultó el control del fuego.

pamplona- Un incendio, que no ocasionó daños personales, causó ayer desperfectos de leves en la nave de producción de la fábrica SCA Hygiene en Allo que, en principio, no interrumpirá su actividad. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego pudo tener su origen en el recalentamiento de una máquina que hizo arder el polvo de celulosa que se origina en el proceso productivo y que se deposita sobre todas las superficies de la nave.

Según informó el Gobierno de Navarra, fueron los propios empleados de la empresa los que a las 2.21 horas comunicaron a SOS Navarra que se había producido un incendio. La empresa cuenta con un servicio propio de extinción que intentó apagar el fuego, que apenas producía llamas, sin embargo la volatilidad del polvo de celulosa y su alto grado de combustibilidad dificultaron su control, por lo que alertaron a SOS Navarra, que movilizó unidades de los parques de Estella, Lodosa y Cordovilla.

La Policía Foral se hizo cargo de la investigación del incendio que no va a afectar a la actividad en la nave, aunque deberán revisarse algunas máquinas que fueron alcanzadas por el agua utilizada en las labores de extinción.

fuegos en san adrián y lodosaPor otro lado, en la madrugada de ayer también se registró un incendio que ocasionó daños en el mobiliario de una bajera habilitada como oficina en San Adrián, sin que nadie resultase herido. Sobre las 5.13 horas el inquilino de una vivienda de la localidad llamó al 112 para alertar sobre el humo que había en el interior de la casa.

En ese momento, los bomberos del parque de Peralta se desplazaron hasta San Adrián y pidieron la colaboración de los bomberos de Calahorra. El fuego afectó a una estantería de la bajera y a los archivadores allí guardados. Minutos después ardió, al parecer por causas fortuitas, una camioneta aparcada en una calle de Lodosa de San Adrián que se quemó en su totalidad debido a la demora de los bomberos de la localidad que se encontraban en Allo. - D.N.