dice que se encuentran "en un punto muy avanzado"

Asiron dice que los Presupuestos de 2018 serán "transversales y profundamente sociales"

EP - Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 13:13h

Joseba Asiron, alcalde de Pamplona

Joseba Asiron, alcalde de Pamplona (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Joseba Asiron, alcalde de Pamplona

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha asegurado este lunes que la negociación de los Presupuestos del Ayuntamiento para 2018 se encuentran "en un punto muy avanzado" y ha señalado que "serán trasversales y profundamente sociales".

Asiron ha explicado a los medios de comunicación que espera "cerrar el acuerdo de manera inmediata". "Siempre es más complicado cerrar los acuerdos entre cuatro que cuando los presupuestos salen de un único partido, pero es un ejercicio muy saludable contrastar las diferentes opiniones, las diferentes culturas políticas", ha comentado.

Por otro lado, el alcalde ha remarcado que está "convencido que cuando finalmente salgan, que va a ser con carácter inmediato, serán unos presupuestos trasversales y profundamente sociales". "Lo llevamos diciendo desde el principio de la legislatura, en esta legislatura los factos de antaño ya caducaron y hay que hacer muchas cosas con mucha imaginación y generalmente con poco dinero, pero creo que son unos presupuestos racionales y son en definitiva los presupuestos que ahora mismo necesita Pamplona", ha añadido.

Igualmente, el alcalde ha explicado que están a la espera de "la confirmación de alguna partida presupuestaria de nuevos recursos, lo cual cambia el panorama de los presupuestos". "Está pendiente la posibilidad de recibir una partida económica importante y creo que va por buen camino, creo que se va a conseguir, y cuando esté confirmado os daremos cumplida noticia", ha manifestado.

Por último, Asiron ha señalado que "va a ser el tercer año consecutivo que vamos a tener presupuestos en Pamplona y, sobre todo para esas voces críticas que se oyen con un poquito de desfachatez, dicho con el mejor espíritu, recordar que el anterior gobierno municipal en cuatro años no consiguió sacar ni unos presupuestos adelante". "Nosotros llevamos tres de tres, por lo tanto creo que eso es un tres a cero", ha comentado.