una emisora colaborativa

Civivox Condestable se convierte esta semana en Radio ElectroMotriz

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:31h

Civivox Condestable se transforma esta semana en una radio colaborativa.

Civivox Condestable se transforma esta semana en una radio colaborativa.

Galería Noticia

Civivox Condestable se transforma esta semana en una radio colaborativa.

Civivox Condestable se transforma esta semana en una radio colaborativa: Radio ElectroMotriz, una iniciativa que pretende ser punto de encuentro para las personas que viven en el Casco Antiguo, una radio colaborativa que permita reactivar la vida del barrio a través de la implicación de las personas y así propiciar nuevas relaciones y construir ciudadanía a través de la cultura, el arte y la creatividad.

Esta iniciativa, realizada en colaboración con APAC (Acción y Promoción de Arte Contemporáneo) se desarrollará desde mañana martes 12 hasta el sábado 16 en civivox Condestable y la participación es libre.

Este ciclo de actividades arranca mañana martes a las 17 horas con un mapa sonoro del barrio. Se realizará una recogida selectiva de sonidos en el entorno del Casco Antiguo para componer un mapa sonoro a partir de los sonidos aportados por las personas que participen en el taller.

El miércoles habrá una tertulia vecinal intergeneracional. A partir de las 17 horas, se trabajará el diálogo y el debate sobre temas de interés y actualidad, buscando potenciar las capacidades de expresión personales, el apoyo en el grupo, la conversación distendida, además de pequeños juegos y actividades abiertas a la participación.

La actividad del jueves será en euskera. A partir de las 17 horas, se reflexionará sobre el ruido, los sonidos, el ritmo de la ciudad, del barrio y de las personas. Será una especie de taller para experimentar, para practicar con materiales cotidianos, reciclados, para percibir los ritmos y timbres de la ciudad. El viernes el cuerpo tomará protagonismo en este taller a través de la performance, que se abordará como una práctica herramienta para el empoderamiento social, desde una mirada feminista, a favor del respeto a la diversidad y a los derechos humanos.

La performance feminista radiofónica tendrá lugar a las 17 horas. Y este ciclo de actividades se cerrará el sábado en civivox Condestable a las 10 horas con una jornada de difusión en la que se presentará el programa piloto de la emisora.

etiquetas: radio, comunicacion