estas navidades en el centro Ematic

Cuatro cursos gratuitos de habilidades TIC para niñas de 5 a 16 años

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:36h

Los cursos se impartirán en el centro Ematic, en la calle Compañía.

Los cursos se impartirán en el centro Ematic, en la calle Compañía.

Galería Noticia

Los cursos se impartirán en el centro Ematic, en la calle Compañía.

El Ayuntamiento de Pamplona abre este miércoles la inscripción a los cursos del centro Ematic, en la calle Compañía, para formar tecnológicamente a niñas y chicas jóvenes. Durante estas navidades, ofrecerá cuatro talleres gratuitos dirigidos a niñas de 5 a 16 años para el desarrollo de habilidades y destrezas en el campo de las nuevas tecnologías. Las inscripciones deberán realizarse a través del teléfono 010 (948 420 100) entre el miércoles 13 y el miércoles 20 de diciembre. Las plazas se adjudicarán mediante sorteo y tendrán preferencia aquellas niñas y mujeres empadronadas en Pamplona.

Los talleres están divididos por tramos de edad y por semanas. Para niñas de 5 a 8 años hay previstos dos talleres sobre divertirse y aprender con juegos educativos multimedia. El primero se desarrollará del 26 al 29 de diciembre de 11 a 12.30 horas, y el segundo del 2 al 4 de enero de 17.30 a 19 horas. Para niñas de 9 a 12 años se ofrecerá un curso para aprender a programar con ‘Scratch’, del 2 al 4 de enero de 11 a 12 .30 horas. Y para las chicas de 13 a 16 años, habrá un taller para aprender a programar móviles, y realizar aplicaciones y juegos con ‘App Inventor’, del 26 al 29 de diciembre, de 17.30 a 19 horas.

Los cuatro talleres suman 48 plazas (12 por curso) y se desarrollan dentro del programa CRE@TIC. El centro Ematic, ubicado en la calle Compañía 29, ofrece durante todo el año cursos dirigidos a la capacitación tecnológica y empoderamiento digital de mujeres, jóvenes y niñas. Estos cursos se enmarcan dentro del III Plan para la Igualdad de Pamplona, concretamente en su área de intervención denominado ‘Empoderamiento de las mujeres y cambio de valores’ y en su objetivo de reducir la brecha digital entre mujeres y hombres en el acceso, uso y producción de contenidos de las tecnologías de la comunicación.

etiquetas: tic