Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

con el pedagogo Blas Campos

Los cuentos como recurso para educar, este martes en la Escuela de Madres y Padres

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:26h

La charla comenzará a las 18 horas, con entrada libre y adaptada a las personas con discapacidad auditiva.

La charla comenzará a las 18 horas, con entrada libre y adaptada a las personas con discapacidad auditiva. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • La charla comenzará a las 18 horas, con entrada libre y adaptada a las personas con discapacidad auditiva.

‘Cuentos para la vida’ es el título de la conferencia que mañana martes acogerá Civivox Mendillorri dentro del programa de Escuela de Padres y Madres. Será la última de este año y la impartirá el pedagogo, orientador familiar y de pareja, Blas Campos Hernández. La charla comenzará a las 18 horas, con entrada libre y adaptada a las personas con discapacidad auditiva.

Los cuentos y los relatos acompañan al ser humano en todas las culturas. En la sesión de mañana se valorará su sentido y su utilidad para la educación de la infancia y para el aprendizaje a lo largo de la vida. Se apuesta por utilizarlos en el día a día de la educación familiar, como un recurso accesible, creativo, humilde, hermoso y de eficacia probada para comprender la naturaleza humana, los dilemas y los conflictos a los que las personas se pueden llegar a enfrentar, así como para afrontar las incertidumbres y las sorpresas.

Además, las charlas se complementan con los cursos que también se imparten durante este cuatrimestre. Esta semana, el 14 de diciembre, comienza un curso en euskera sobre la experiencia educativa, familiar y de desarrollo de los niños y niñas de 0 a 3 años en las escuelas infantiles y en enero se impartirá formación para educar y afrontar los retos de la vida. El precio de esos cursos es de 10 euros.

Herramientas de Contenido

etiquetas: educacion