este miércoles, contra Seguros Zamora

Helvetia Anaitasuna necesita ganar para una clasificación histórica en la Copa Asobal

EFE - Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 19:53h

Un partido anterior del equipo.

Un partido anterior del equipo. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Un partido anterior del equipo.

Pamplona. El Helvetia Anaitasuna recibe este miércoles al Seguros Zamora en "La Catedral" en un duelo en el que el cuadro pamplonés necesita ganar el encuentro para clasificarse, por primera vez en su historia, en la Copa Asobal.

El técnico navarro del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha dicho hoy en una conferencia de prensa que sus jugadores están "enchufados" para el crucial encuentro, si bien ha advertido de que el equipo se encuentra "cansado" mentalmente.

Cuestionado por la posible ansiedad de sus pupilos, ha considerado que en el derby contra el Bidasoa, el último partido disputado en "La Catedral", el partido tenía "un punto distinto" y ha esperado que mañana esa ansiedad mostrada se pueda reconducir.

Sobre el rival, ha precisado que aunque ocupe la penúltima posición en la clasificación, "viene de ganar en su pista al Guadalajara" y que, por tanto, está "en alza".

Tras augurar que será un partido "peleado", ha sostenido que otro "estímulo" para imponerse al Zamora será que el pasado año Helvetia Anaitasuna no fue capaz de ganarle en ninguno de los partidos que ambos cuadros disputaron.

En cualquier caso, ha dicho que el principal mensaje es que disputar la Copa Asobal es algo "muy complicado", que supone "estar por encima de las posibilidades" del equipo, en el sentido de que los próximos años será difícil volver a disputarla y, por tanto, ha pedido el apoyo de la afición.

Asimismo, Helvetia Anaitasuna, si gana el encuentro, logrará finalizar en segunda posición con un total de 21 puntos, una cifra nunca antes conseguida en la primera vuelta de la liga Asobal.

En ese sentido, Apezetxea ha destacado que se alcanzaría la cifra, además, tras ganar todos los partidos de la Copa EHF disputados en este curso.

Para el encuentro son bajas los jugadores Cristian Martinez y Ander Adarraga.

Últimas Noticias Multimedia