El Real Madrid se lleva la peor parte

champions | el psg de neymar será el rival de los blancos en octavos

Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Xabi Alonso, sacando la papeleta de la AS Roma en el sorteo.

Xabi Alonso, sacando la papeleta de la AS Roma en el sorteo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Xabi Alonso, sacando la papeleta de la AS Roma en el sorteo.Los emparejamientos de octavos.

madrid- El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones celebrado ayer en Nyon fue duro con los equipos españoles, ya que deparó los emparejamientos Real Madrid-PSG, Chelsea-Barça y Sevilla-Manchester United.

Ninguno de los equipos españoles tuvo buena suerte. Ni Real Madrid y Sevilla, que ya barruntaban rivales difíciles al concluir segundos en sus respectivos grupos, ni tampoco el Barcelona, que pese a pasar como primero quedó emparejado con el vigente campeón de la Premier League, lo que se intuía por las altas probabilidades de que ello sucediese.

madrid-psgEl Real Madrid, campeón de la máxima competición europea las dos últimas temporada, pondrá su corona en juego ante otro firme aspirante al título, un PSG que sigue buscando su primera final continental y que tiró la casa por la ventana en verano para fichar a Neymar a cambio de 222 millones de euros.

Su tridente actual está formado por el mencionado Neymar, el joven Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, que están mezclando a la perfección en su primera temporada juntos, más allá de las riñas por lanzar los penaltis.

El equipo entrenado por Unai Emery quedó primero en su grupo por delante del Bayern con cinco victorias en seis partidos, aunque se despidió con una derrota en Múnich (3-1) que dejó un sabor amargo y provocó críticas del dueño, Nasser Al-Khelaifi, muestra de la impaciencia por brillar en Europa que puede jugar en contra de la entidad en los momentos decisivos.

chelsea-barça, un clásicoEn cuanto al Barça, el estudio de probabilidades indicaba que el Chelsea era su rival más posible y las matemáticas no fallaron. Pese a liderar su grupo por delante de la Juventus, el equipo azulgrana tendrá enfrente un rival de la máxima exigencia a las primeras de cambio en las eliminatorias.

Será un duelo especial para Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez, ambos muy unidos al club azulgrana y que volverán al Camp Nou esta vez como visitantes, representando la amplia colonia española del Chelsea que también incluye a Álvaro Morata, César Azpilicueta y Marcos Alonso.

Tras ganar la liga inglesa en su primer año con el equipo londinense, Antonio Conte aseguró este fin de semana, tras caer ante el West Ham, que da por perdida la Premier, donde ya se encuentra a 14 puntos del Manchester City, lo que le concede un peligro extra, ya que podrá centrase plenamente en Europa.

Este duelo ha alcanzado la categoría de clásico en la Champions y ambos equipos disputarán su sexta eliminatoria desde el año 1999, con alternancia de resultados. Pasó la primera el Barcelona con una gran remontada (cuartos en 1999/00), luego lo hizo el Chelsea (octavos 2004/05) y se la devolvió el equipo azulgrana a la temporada siguiente (octavos 2005/06). En la semifinales de la 2008/09 llegaría el famoso Iniestazoen Stamford Bridge, pero el Chelsea se cobró venganza en semifinales de la 2011/12 con Fernando Torres sentenciando en el Camp Nou.

SEGUNDA OPORTUNIDAD DE BERIZZO ANTE EL UNITEDPor último, el Sevilla volverá a topar con un equipo inglés en los octavos de final, su muro histórico en la Liga de Campeones. Si el pasado curso ya quedó apeado por el sorprendente Leicester, aún se presenta más exigente su enfrentamiento ante el Manchester United.

El equipo de Jose Mourinho, vigente campeón de la Liga Europa, está rindiendo a buen nivel en su retorno a la Champions, competición que el club ha ganado en tres ocasiones, pero donde no llega a la final desde la 2010/11.

Por su parte, el club hispalense tiene a favor el conocimiento de Eduardo Berizzo, que ya estuvo a punto de eliminar al United en la Liga Europa la temporada pasada, cuando entrenaba al Celta y se quedó a un gol de dar la sorpresa en semifinales. El argentino espera estar plenamente recuperado de su cáncer de próstata.

Además, el sorteo deparó los duelos Juventus-Tottenham, Basilea-Manchester City, Oporto-Liverpool, Shakhtar Donetsk-Roma y Bayern-Besiktas, con especial mención para el duelo entre la Vecchia Signora, actual subcampeona continental, y el pujante equipo de Mauricio Pochettino liderado por Harry Kane. - Efe

declaraciones

“una final anticipada”

El partido estrella de octavos. Los protagonistas de ambos equipos coincidieron en que es una eliminatoria muy dura y que perfectamente podría ser una final anticipada, El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, calificó el partido de “muy peligroso” aunque con la confianza de que la entidad blanca es capaz de “competir contra cualquier equipo, podría ser la final de la competición.” El entrenador del París Saint-Germain, el español Unai Emery, aseguró que el Real Madrid “no es el peor posible” al tiempo que indicó que su equipo “tiene el nivel para ganarles.”