El sorteo castiga a Athletic y Villarreal

liga europa spartak de moscú y olympique de lyon se cruzan con los rojiblancos y los amarillos

Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El vicesecretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, y Eric Abidal, durante el sorteo.

El vicesecretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, y Eric Abidal, durante el sorteo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El vicesecretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, y Eric Abidal, durante el sorteo.Tabla de emparejamientos de los dieciseisavos de final.

madrid- Los enfrentamientos Lyon-Villarreal y Athletic-Spartak d Moscú se presentan como dos de los más atractivos de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. A la Real Sociedad le ha tocado un contrincante asequible como el Salzburgo, mientras que el Atlético dirimirá su futuro con un rival de una Liga menor como el Copenhague.

Complicado, por aquello de que se une un largo viaje y el temible invierno ruso, el duelo que vivirá el Athletic ante el Spartak de Moscú. El equipo moscovita llega de la Liga de Campeones, donde se desenganchó en la última jornada y donde se permitió golear en el grupo al Sevilla (5-1). La historia, no obstante, dice que el cuadro vasco eliminó a los dos equipos rusos a los que se enfrentó en competición continental: Torpedo y Lokomotiv. El equipo de Ziganda tiene ahora unos meses por delante para recuperarse y afrontar esta exigente eliminatoria con garantías.

El Lyon-Villarreal mide al equipo español con el club que acogerá la finalísima de la competición. Y con la vuelta a España del exmadridista hispanodominicano Mariano Díaz, convertido ahora en la gran estrella goleadora del conjunto francés. También destacan en el Lyon, en cuyo plantel está el español Sergi Darder, jugadores como el holandés Memphis Depay o el senegalés Pape Cheikh Diop.

Al Atlético de Madrid, que tras su descarte de la Liga de Campeones pasa por ser uno de los grandes favoritos para hacerse con la que sería su tercera Liga Europa, le tocará viajar a Copenhague. Allí le esperará un rival muy renqueante en el propio campeonato -es sexto-.

Una mina vagante le ha correspondido a la Real Sociedad, que se medirá al austríaco Salzburgo, equipo de la firma Red Bull, dominador de su campeonato y ya subcampeón de la entonces denominada Copa de la UEFA 1993-94. El conjunto austríaco fue primero de su grupo, donde estaban el francés Marsella, Vitoria portugués y turco Konyaspor, y sin perder partido alguno.

Los partidos se disputarán los días 15 y 22 de febrero. - Efe