Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tu cara me suena

Javier y gorka jiménez, dos de los trillizos, se enfrentaron el domingo en Tajonar en el osasuna-txantrea de juveniles

Un reportaje de M.J. Armendáriz. Fotografía Unai Beroiz - Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Javier y Gorka Jiménez García, el domingo en Tajonar.

Javier y Gorka Jiménez García, el domingo en Tajonar.

Galería Noticia

  • Javier y Gorka Jiménez García, el domingo en Tajonar.
  • El tercero de los trillizos, “el pequeño”, como dicen sus hermanos, es Eneko. Aunque empezó a jugar a fútbol, optó por la danza “porque le gusta más bailar” y se marchó a Madrid a estudiar danza española en un conservatorio profesional. “A nosotros danos

será difícil volver a ver otro caso como el de los Flaño, dos gemelos jugando juntos en el primer equipo de Osasuna. Pero el domingo, en División de Honor juvenil, en Tajonar coincidieron dos de los trillizos Jiménez García, Gorka y Javier. Eso sí, uno defendía la camiseta de Osasuna y otro la azul del Txantrea. El partido acabó 0-3, y uno de los tres goles lo firmó Javier.

No coincidieron en el campo por unos minutos. Gorka, lateral izquierdo, fue titular con Osasuna, pero le sustituyeron en el minuto 59 y su hermano, Javier, entró en el campo en el 70. “Fue una pena, porque a mí me gusta cuando coincidimos, pero al final terminamos contentos con la victoria”, comenta Javier, un goleador que, curiosamente, ha jugado más años de portero. “De San Jorge fuimos a Oberena hasta Fútbol 7 y después nos fichó Osasuna ya en Fútbol 11. Yo jugaba de portero hasta cadetes, pero me decían que era bueno con el balón y un año me plantearon jugar como delantero. En las categorías inferiores de Osasuna de portero te aburres, porque apenas te hacen ocasiones. Me pusieron de jugador y marqué 25 goles”. Sin embargo, al final de esa temporada sólo renovaron a Gorka.

El Txantrea llegó al rescate y allí lleva tres años en División de Honor. “Estamos haciendo muy buena temporada. Casi todos somos de último año y se nota”. Cuando el fútbol le separó de Gorka, lo sintió. “Al principio me costó, estaba desanimado, pero después me adapté bien y estoy contento”, apunta el delantero del Txantrea.

Gorka, el único zurdo de los tres, se alegra por su hermano, aunque no por el resultado. “El Txantrea siempre nos da guerra y esta temporada está por encima en la tabla. Nosotros tenemos un equipo más joven y vamos poco a poco. Pero la relación con mi hermano es buena, va más allá del fútbol, y me alegro por lo que le toca. La verdad es que a mí también me afectó cuando le dijeron que no seguía en Osasuna. Lo sufres como si fueras tú. Pero cada uno tiene que llevar su camino y me alegro de verlo contento”, apunta el defensa de Osasuna.

La familia el domingo estaba dividida. Los padres apostaban por el empate, para que los dos sumaran y Eneko, el tercero de los trillizos, llamó desde Madrid para ver cómo les había ido. “Si hubiera estado en Pamplona habría venido a vernos, aunque el fútbol no le gusta demasiado”.

los protagonistas

Fecha de nacimiento. 4-3-1999.

Javier estudia... Grado medio de Actividades Físico Deportivas en Lumbier.

Gorka estudia... Marketing.

Trayectoria. Los tres hermanos jugaban a fútbol sala en San Jorge de pequeños. Con el paso de los años, Javier y Gorka pasaron a Oberena, donde jugaron en Fútbol 7. Los dos ficharon por Osasuna en infantiles. Javier era portero y Gorka, extremo izquierdo. El último año de cadete Javier pasó a ser delantero y marcó 25 goles. Osasuna no le renovó y recaló en el Txantrea, donde cumple su tercera temporada.

Herramientas de Contenido