imágenes del Pamplona-Ardoi de cadetes

Un gesto con repercusión

cadete | la deportividad del pamplona acapara el interés en la redes

Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Momento en el que el jugador devuelve el balón al portero.

Momento en el que el jugador devuelve el balón al portero.

Galería Noticia

Momento en el que el jugador devuelve el balón al portero.Cadete del Pamplona que entrena Imanol Eslava.

“No dudé en decir a los chavales que devolvieran el balón. No debería ser noticia”

pamplona- Más de 4.000 reproducciones en menos de tres horas consiguió un vídeo que ayer difundió Alfonso Ramírez, presidente del Ardoi en las redes sociales. En las imágenes del Pamplona-Ardoi de cadetes, un jugador azul se lesiona y el balón llega a su portero, que duda si sacar o no, al ver que su compañero no se termina de recuperar. Pasa el tiempo y, ante la infracción, el árbitro pita libre indirecto dentro del área. El Pamplona no toma ventaja de la decisión, sino que devuelve el balón al portero rival.

Una acción que se puede ver en cualquier campo, pasa a ser de interés, tal vez acostumbrados a ver últimamente el fútbol base como foco de incidentes de distinta índole.

El entrenador del cadete del Pamplona es Imanol Eslava, de 26 años, exjugador de Osasuna Promesas, que ayer se sobresaltaba con la repercusión de la acción. “Esto no es, o no debería ser noticia. Es algo que se ve en cualquier campo. Es algo habitual, que se da muchas veces. Yo no lo dudé en decir a los chavales que devolvieran el balón”, comenta Eslava.

La acción se produjo a punto de llegar al descanso y con 0-1 en el marcador, desfavorable para el Pamplona, que acabó perdiendo el partido por 0-2. “Es una acción en la que el portero duda, no sabe si el jugador lesionado se va a recuperar, retiene el balón más tiempo del permitido y el árbitro aplica la normativa por superar el tiempo permitido antes del saque. Me miró el entrenador del otro equipo, pero no tuve ninguna duda en decir a los jugadores que devolvieran el balón”.

Imanol Eslava lamenta los incidentes que a veces se producen en el fútbol base, pero desde su experiencia dice que en los partidos reina la deportividad. Es su primer año en el Pamplona, aunque ya entrenó a cadetes en el Formentera, donde se retiró tras dos temporadas allí y 12 en Osasuna (5 en el Promesas). - M.J.A.

etiquetas: pamplona, ardoi