Campeonato de Parejas de la LEP.M

Todos ganan, todos pierden

Mano | El Parejas comienza sin ninguna combinación destacada ni descolgada al término de las tres primeras jornadas, algo que no había ocurrido con el actual sistema de competición

Javier Leoné / Javier Colmenero - Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Derechazo de Irribarria en el partido del pasado domingo en Eibar, en el que el guipuzcoano y Merino II sumaron su primer punto a costa de los líderes, Víctor y Albisu.

Derechazo de Irribarria en el partido del pasado domingo en Eibar, en el que el guipuzcoano y Merino II sumaron su primer punto a costa de los líderes, Víctor y Albisu. (Javier Colmenero)

Galería Noticia

Derechazo de Irribarria en el partido del pasado domingo en Eibar, en el que el guipuzcoano y Merino II sumaron su primer punto a costa de los líderes, Víctor y Albisu.

Pamplona- La presente edición del Campeonato de Parejas de la LEP.M está teniendo el comienzo más igualado desde que el actual formato de competición (una liga inicial con ocho parejas, cuatro por empresa, en la que todas se enfrentan contra todas a doble vuelta) se instauró en el año 2012. Consumidas ya las tres primeras jornadas del torneo, ninguna combinación ha conseguido ganar todos sus compromisos y todas han estrenado su casillero de triunfos, circunstancias ambas que no se habían producido al mismo tiempo en ninguna de las seis ediciones anteriores. Un dato más que significativo y que avala la opinión mayoritaria de los protagonistas del campeonato el día en que fue presentado.

Las derrotas que encajaron este pasado fin de semana Altuna III-Martija y Víctor-Albisu acabaron con sus rachas de dos victorias consecutivas e igualaron la parte alta de una clasificación en la que las cuatro primeras parejas acumulan dos triunfos de tres posibles (al grupo del que forman parte las dos anteriores se han unido Olaizola II-Imaz y Ezkurdia-Zabaleta), mientras que Urrutikoetxea-Aretxabaleta (este último sustituto de Ladis Galarza, titular que se lesionó en la jornada inaugural) e Irribarria-Merino II ganaron por primera vez para engancharse a la pelea por acceder a la liguilla de semifinales y empatar a un triunfo con Bengoetxea VI-Larunbe y Elezkano II-Rezusta.

Desde que la LEP.M apostara en 2012 por el maratoniano sistema de competición de una liga de cuartos de final de 14 jornadas (con unos tres meses y medio de duración), en la que las combinaciones de ambas empresas se enfrentan entre sí (antes de 2012 no ocurría esto para, según decían los promotores, evitar suspicacias en jornadas decisivas), nunca antes el Campeonato de Parejas había estado presidido por tanta igualdad como hasta ahora, consumidas únicamente las tres primeras jornadas del torneo.

Sin embargo, comenzar bien no es sinónimo de terminar de la misma manera. Si no, que se lo pregunten a Aimar Olaizola y Mikel Beroiz, que hace un lustro completaron una primera fase inmaculada (ganaron los 14 partidos que disputaron), pero que después quedaron apeados en la liguilla de semifinales a la que el zaguero de Huarte llegó con una mano destrozada. En cambio, un año después les pasó algo muy diferente a Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu, que iniciaron el campeonato con cuatro derrotas seguidas y terminaron subiendo al podio como subcampeones después de una final de la que el delantero de Berriz tuvo que retirarse al romperse el tendón de Aquiles. Dos pruebas de que nunca se sabe qué puede pasar en el Parejas, el torneo más largo de la Liga de Empresas, aunque vaticinar esta vez un posible desenlace de la competición resulta todavía más complicado por la igualdad entre todos los participantes. Todos ganan, todos pierden.

Las rachas

2017. Irribarria y Rezusta empezaron con 6 victorias y el resto de parejas sumaron al menos 1 triunfo en las tres jornadas iniciales.

2016. Artola y Albisu empezaron con 4 victorias;e Irujo y Rezusta, con 3. Irribarria y Zubieta comenzaron con 3 derrotas.

2015. Ezkurdia y Zabaleta empezaron con 7 victorias. Xala y Merino II comenzaron con 3 derrotas;y Olaizola II y Beroiz, con 4.

2014. Olaizola II y Aretxabaleta empezaron con 6 victorias;y Xala y Zubieta, con 3. Ezkurdia y Zabaleta comenzaron con 5 derrotas.

2013. Bengoetxea VI y Beroiz empezaron con 5 victorias. Berasaluze VIII y Albisu comenzaron con 4 derrotas.

2012. Olaizola II y Beroiz empezaron con 14 victorias (todas);e Irujo y Barriola, con 4. Arretxe II y Begino comenzaron con 10 derrotas;y Xala y Laskurain, con 3.

Parejas de la lep.M

CUARTA JORNADA

Miércoles (13 diciembre), Ederrena (Urretxu):

Urrutikoetxea-Aretxabaleta;Irribarria-Merino II

Viernes (15 diciembre), Zubikoa (Oñati):

Bengoetxea VI-Larunbe;Elezkano II-Rezusta

Sábado (16 diciembre), Labrit (Pamplona):

Ezkurdia-Zabaleta;Altuna III-Martija

Domingo (17 diciembre), Adarraga (Logroño):

Olaizola II-Imaz;Víctor-Albisu

CLASIFICACIÓN

j g p tf tc D

1. Víctor-Albisu 3 2 1 64 41 +23

2. Altuna III-Martija 3 2 1 64 51 +13

3. Olaizola II-Imaz 3 2 1 55 55 0

4. Ezkurdia-Zabaleta 3 2 1 57 61 -4

5. Bengoetxea-Larunbe 3 1 2 57 55 +2

6. Irribarria-Merino II 3 1 2 57 64 -7

7. Elezkano II-Rezusta 3 1 2 49 59 -10

8. Urrutikoetxea-Galarza 3 1 2 41 58 -17

QUINTA JORNADA

Viernes (22 diciembre), Uarkape (Arrasate):

Bengoetxea VI-Larunbe;Irribarria-Merino II

Sábado (23 diciembre), Labrit (Pamplona):

Víctor-Albisu;Altuna III-Martija

Sábado (23 diciembre), Bizkaia (Bilbao):

Olaizola II-Imaz;Urrutikoetxea-Galarza

Lunes (25 diciembre), Astelena (Eibar):

Ezkurdia-Zabaleta;Elezkano II-Rezusta

SEXTA JORNADA

Viernes (29 diciembre), Beotibar (Tolosa):

Olaizola II-Imaz;Irribarria-Merino II

Sábado (30 diciembre), Etxebarri (Bizkaia):

Elezkano II-Rezusta;Víctor-Albisu

Sábado (30 diciembre), Labrit (Pamplona):

Urrutikoetxea-Galarza;Ezkurdia-Zabaleta

Lunes (1 diciembre), Astelena (Eibar):

Bengoetxea VI-Larunbe;Altuna III-Martija

etiquetas: pelota, parejas

Últimas Noticias Multimedia