DA SERVICIO A 30 MILLONES DE USUARIOS

Huawei vende más de dos millones de 'smartphones' en España en 2017

EP - Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 20:33h

Huawei

Un smartphone de la marca Huawei

Galería Noticia

Huawei

MADRID.- La compañía tecnológica Huawei ha vendido más de dos millones de 'smartphones' en España durante 2017, como parte de los más de tres millones de dispositivos vendidos por la firma en el presente año, según datos aportados por la empresa china, que da servicio a más de 30 millones de usuarios en el país.

El consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, ha explicado durante un acto de la compañía celebrado este martes en Madrid que España ha sido identificada como "mercado prioritario" en la estrategia global de la empresas.

Además, ha subrayado que el país cuenta con unas de las infraestructuras de telecomunicaciones "más maduras del mundo" y es una "referencia mundial" en el despliegue de la fibra óptica, según el directivo.

En este contexto, Jin Yong ha destacado que Huawei, que lleva 16 años presente en España, ha logrado posicionarse como "el segundo fabricante del mercado de 'smartphones' desde mayo de 2015".

Al margen de la producción de dispositivos, ha destacado que la compañía da servicio a "más de 30 millones de usuarios" en el país, coopera con "más de 200 'partners' y emplea a "más de 1.200 trabajadores". Tony Jin Yong ha indicado que la empresa asiática se ha asentado como el "principal proveedor de infraestructuras de telecomunicaciones para los operadores nacionales" y el "'partner' fundamental de la transformación digital de empresas públicas y privadas".

Sobre este último aspecto, el directivo ha recalcado que Huawei ha contribuido a la transformación digital de España a través de la comercialización de "tecnologías innovadoras" y la creación de un ecosistema abierto en colaboración con socios españoles.

De cara a 2018, y como parte de su 'Estrategia digital para una España inteligente', Huawei pretende centrarse en "impulsar las tecnologías inalámbricas, especialmente el 5G", así como en desarrollar tecnologías relevantes como el Internet de las Cosas (IoT), el 'cloud computing', el Big Data, o la industria de coches conectados.

En este sentido, ha agregado que la compañía es "líder mundial" en el desarrollo de tecnología 5G, en la que ha invertido más de 600 millones de dólares (512 millones de euros) en I+D y ha firmado acuerdos para su despliegue con más de 30 operadores.