Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Servicio Navarro de Empleo abre la inscripción en 110 acciones formativas

Ofrece 69 cursos para parados, 22 programas de formación y empleo y 19 ofertas de lengua y matemáticas

Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha abierto el plazo de inscripción en 110 acciones formativas, con unas 1.700 plazas, correspondientes al primer trimestre de 2018. Son 69 cursos en ámbitos laborales prioritariamente a parados;22 Programas Mixtos de Formación y Empleo (Pifes) para desempleados;y 19 cursos de competencias clave de lengua y matemáticas. Esta oferta se ampliará en las próximas semanas con nuevas acciones formativas en Cenifer e Iturrondo y con acceso prioritario para ocupados.

El SNE-NL ofrece 69 cursos, con 1.035 plazas, el 60% para desempleados y el resto para ocupados. De ellos, 54 se desarrollarán en Pamplona y Comarca. Todos conllevan titulación o acreditación de módulo de Certificado de Profesionalidad, o con titulación oficial, en el caso de los cursos de Microsoft.

Los ámbitos son variados: natación, socorrismo, gestión de microempresas, contabilidad, jardinería, editoriales multimedia, control de aprovisionamientos, inglés para logística, gestión de almacenes, albañilería, cocina, peluquería, conservas, fontanería, mantenimiento de equipo industrial, atención sociosanitaria, gestión ambiental, inserción para personas con discapacidad o limpieza de edificios. En Estella, Lodosa, Tafalla y Tudela se realizarán 15 cursos. Por otro lado, el SNE ofrece en torno a 260 plazas en 22 programas Pifes, que combinan formación, orientación y acompañamiento en la primera fase de búsqueda de trabajo. La mayor parte comienzan en enero y están dirigidos a personas desempleadas. Para acceder, es necesario estar inscrito como demandante de empleo en las Agencias de Empleo del SNE y cumplir los requisitos de acceso de cada Pife. Las agencias de empleo asumen las labores de preselección de candidaturas.

Respecto a los cursos y pruebas de competencias clave hay 19, de los que nueve de ellos serán en Pamplona y diez en Alsasua, Estella, Tafalla y Tudela. En cada curso se ofertan 25 plazas, haciendo un total de 475. Del 26 de diciembre al 24 de enero estará abierto, en las agencias de empleo del SNE, el plazo de inscripción en las pruebas del primer semestre de 2018. Estas pruebas se desarrollarán entre el 30 de enero y el 1 de febrero en diferentes localidades. La próxima convocatoria será en junio de 2018.

crítica de ccoo a la orientaciónPor su parte, ante el inicio del servicio de orientación de personas en desempleo del Gobierno foral, CCOO criticó ayer que este “se pone en marcha con seis meses de retraso, ya que estaba previsto que comenzase a funcionar en junio”. Este servicio “nace tarde, mal e incapaz de gastar todo el dinero disponible”. “Tiene una dotación de 1.383.574,80 euros, por lo que va a ser imposible que en 20 días atienda adecuadamente a las 10.463 personas que tenía previsto”, dijo. - E.P.

Herramientas de Contenido