Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Juan María Antoñana Latienda recibe el premio de la Cámara de Comercio a la Trayectoria Empresarial

EP - Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 17:27h

Premios Cámara Navarra 2017:-Industrias San Isidro (Innovación)-Tenerías Omega (Internacionalización)-D. Juan María Antoñana (Trayectoria empresarial)

Los premiados: Industrias San Isidro (Innovación), Tenerías Omega (Internacionalización) y el D. Juan María Antoñana (Trayectoria empresarial). (@camaranavarra)

Galería Noticia

  • Premios Cámara Navarra 2017:-Industrias San Isidro (Innovación)-Tenerías Omega (Internacionalización)-D. Juan María Antoñana (Trayectoria empresarial)

PAMPLONA. El empresario navarro Juan María Antoñana Latienda ha recibido este martes el premio a la Trayectoria Empresarial y Profesional 2017, concedido por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra. Además, la empresa Tenerías Omega SA ha sido galardonada con el premio a la Internacionalización, mientras que Industrias San Isidro ha recibido el premio a la Innovación.

Los galardones han sido entregados este martes en un acto que se ha desarrollado en Pamplona para celebrar la 22ª edición de estos premios y al que han asistido el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi;la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba;y el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna. La entrega de premios ha reunido a más de 220 personas. Las esculturas otorgadas a los galardonados han sido diseñadas por Faustino Aizkorbe.

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Navarra ha otorgado a Juan María Antoñana el premio a la Trayectoria Empresarial por "su temple emprendedor, su capacidad de anticiparse a los retos, su discreción, optimismo y su ejemplar gestión de la empresa familiar". "Antoñana ha sabido adaptarse a los tiempos llevando a los más alto a los proyectos empresariales y familiares tan diferentes como Super Mabo que se inició en 1966 o Bodegas Inurrieta en la actualidad", ha destacado la Cámara de Comercio.

Tras recibir el premio, Juan María Antoñana se ha emocionado al pronunciar unas breves palabras por este reconocimiento. Ha dado el agradecimiento a su familia y "a todos los que nos acompañan en el trabajo".

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna, ha ensalzado la figura del premiado y ha destacado que "ojalá hubiese más Juan María Antoñanas en Navarra". "Además de ser un empresario con una trayectoria impecable es una buena persona, que es sin duda el mejor reconocimiento que se le puede hacer", ha destacado.

Por otro lado, la Cámara de Comercio ha otorgado a la empresa Tenerías Omega SA el Premio a la Internacionalización por su estrategia en los mercados exteriores que le ha llevado a exportar el 92% de su producción, especialmente en mercados maduros y con un alto nivel de exigencia y competencia como Estados Unidos. La Cámara de Comercio considera que Tenerías Omega es "una empresa líder y consolidada en el exterior y un referente en todo el mundo como fabricante de pieles para el sector del automóvil y la aeronáutica".

El galardón ha sido recogido por Alberto Navarro, director general de la compañía. Navarro se ha mostrado "muy orgulloso de recibir este premio entre otras muchas empresas navarras que habrían sido merecedoras de él". "No es un premio solo a la empresa, sino a todos y cada uno de los trabajadores, desde los operarios a los responsables de I+D, de administración, de logística o de comercialización a nuestros clientes en cualquier parte del mundo", ha destacado.

Finalmente, el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio ha premiado a la empresa Industrias San Isidro el Premio a la Innovación por "la potente transformación de su producto y capacidad de adecuación hasta alcanzar en un tiempo récord un posicionamiento muy competitivo y reconocido internacionalmente como fabricantes de muebles de diseño". Para la Cámara de Comercio, a través de su marca iSiMAR, la empresa ha conseguido innovar en todas las áreas, especialmente en productos, canales, métodos de comercialización, gestión del negocio y organización del trabajo.

El premio ha sido recogido por Luis Unceta y Eduardo Ruiz de Velasco, socios y promotores de la compañía, quienes han destacado la "tremenda importancia" que dan a este galardón y "la alegría y la ilusión que nos produce recibirlo".

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha dado la enhorabuena a los tres premiados y les ha transmitido que "con vuestro trabajo contribuís al desarrollo económico de nuestra comunidad". "Estos premios visibilizan casos de éxito empresarial en la Comunidad foral. Es importante reflejar el trabajo de empresas como las que hoy se premian aquí porque trazáis el camino de muchas otras que vienen detrás, sois ejemplo a seguir en emprendimiento, en innovación y en internacionalización", ha destacado.

Herramientas de Contenido