Reuniones en Pamplona con Siemens Gamesa para negociar salidas no traumáticas

EP - Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:08h

Concentración de la plantilla de Siemens Gamesa en Sarriguren.

Concentración de la plantilla de Siemens Gamesa en Sarriguren. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Concentración de la plantilla de Siemens Gamesa en Sarriguren.

BILBAO. Los sindicatos y representantes de Siemens Gamesa se reunirán este miércoles y jueves en Pamplona para negociar salidas no traumáticas con objeto de reducir su plantilla en el conjunto del Estado, según han informado fuentes sindicales y de la empresa.

Esta negociación se produce después de que el pasado 4 de diciembre la dirección de Siemens Gamesa trasladara a los representantes sindicales la retirada del expediente de extinción de empleo que se había anunciado y que afectaría a 272 trabajadores en todo el Estado, 107 de ellos en Navarra.

Esta decisión llevó a los sindicatos a desconvocar los paros parciales que iban a desarrollar en todos los centros de trabajo y la huelga indefinida prevista a partir del 15 de diciembre.

Siemens Gamesa trasladó, no obstante, que mantiene su intención de reducir plantilla pero a través de medidas no traumáticas. El pasado 5 de diciembre tuvieron un primer encuentro para negociar las distintas opciones para el ajuste.

En esa reunión, las centrales sindicales UGT, CCOO, ELA y LAB insistieron en que la fórmulas deberían ser prejubilaciones, bajas voluntarias, la intercambilidad entre los distintos centros o excedencias con reserva de puestos.

La negociación entre ambas partes continuará esta semana y, en concreto, este miércoles se reunirán a partir de las diez y media de la mañana en Pamplona.

etiquetas: siemens gamesa, ere

Últimas Noticias Multimedia