Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘Estoy vivo’ gana la batalla de la audiencia a ‘Gran Hermano’ y lo hunde

La serie de La 1 termina el jueves como estaba previsto y Tele 5 adelanta el final del ‘reality’

Rosana Lakunza - Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

‘Estoy vivo’ está protagonizada por Javier Gutiérrez.

‘Estoy vivo’ está protagonizada por Javier Gutiérrez. (Foto: TVE)

Galería Noticia

  • ‘Estoy vivo’ está protagonizada por Javier Gutiérrez.
  • La serie de La 1 ha superado todas las expectativas.
  • ‘Gran Hermano’ ha tocado suelo.

pamplona- Hasta el año pasado los responsables de distintos programas y series temían tener que competir la noche de los jueves con Gran Hermano.El reality de Tele 5 parecía incombustible y no acusaba el paso del tiempo. La edición de 2016, la número 17, cambió de presentadores, lo dejó Mercedes Milá y se puso al frente Jorge Javier Vázquez, y un descenso en las audiencias que no pasó desapercibido a nadie. Pero los datos de este año han hecho reaccionar a la cadena y ha adelantado su final, será está semana.

La edición actual, la 18, se presentaba con muchos interrogantes, pero nadie predecía su hundimiento, las dos últimas galas apenas han superado el 12% de audiencia.Un resultado que no puede permitirse Tele 5 y que no corresponde a los costes de producción que tiene. Enfrente, una serie de La 1 de TVE que ha superado todas las expectativas iniciales, Estoy vivo.Los espectadores le han dado su aceptación y termina, también este jueves, con sobresaliente y con muchas posibilidades de tener una segunda temporada.

La piedra del caminoLa ficción que encabeza el actor Javier Gutiérrez se ha llevado todos los laureles, y no solo los de la noche de los jueves por el liderazgo, también el del resto de la semana. Es la revelación de la temporada y tiene un factura impecable y una mezcla en el argumento de fantasía y realidad que ha subyugado miles de espectadores.

Hay quien culpa de la debacle de Gran Hermanoa Jorge Javier Vázquez, pero quizá no sea el único responsable. El realityempezaba a resultar muy repetitivo y puede que Estoy vivosea la piedra en el camino que necesitaba para tropezar. Aunque hay que tener en cuenta que ni siquiera Cuéntame cómo pasólogró eclipsar a los habitantes de la casa de Gran Hermano.

En esta edición, los responsables del programa de Tele 5 lo han intentado todo, pero nada ha dado resultado, ni siquiera la presencia en la casa de Belén Esteban. Es posible que Gran Hermanoya no dé para más y sea hora de cambiar.

Estudio de la situaciónEl equipo de Vasile se ha puesto a trabajar en soluciones para solventar la posición la que quedan los realities. Por el momento, se habla de suspender Gran Hermano VIPy de adelantar Supervivientes.La réplica con famosos parecía estar bastante adelantada y sonaban nombres del entorno de Sálvamecomo participantes. Este programa suele entrar inmediatamente después del original. La cadena no ha asegurado la cancelación, pero los rumores avanzan en este sentido.

La productora que prepara Supervivientestrabaja a marchas forzadas para poder ponerlo en pantalla en marzo y llenar el hueco que, supuestamente, dejaría Gran Hermano VIP.También se dice que Vasile quiere colocar en las noches de los jueves un talk showy que está urgiendo a diversas productoras a presentar proyectos. A pesar de todo, salvo el adelanto del final de la actual temporada de Gran Hermano,todo lo demás está aún por confirmar. Lo que no es un rumor es que los espectadores no están por la labor de aguantar a Gran Hermano.

Herramientas de Contenido