Campamentos, talleres y actividades navideñas, en Civican

La oferta para estos días incluye también dos conciertos, proyecciones de películas y una bibliodegustación

Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Civican ofrece para los días navideños una programación especial que, bajo el nombre de Bienvenido Invierno, incluirá campamentos infantiles, talleres y actividades en diferentes áreas como familia, cultura y patrimonio y biblioteca. Los campamentos y talleres, con 110 plazas, tienen la entrada libre, previa inscripción. Estas inscripciones, detalla la organización en un comunicado, se pueden realizar en Civican o en Línea Fundación Caja Navarra (948 22 24 44).

Para los más pequeños, Civican ofrecerá un campamento infantil dividido en dos tandas. La primera se llevará a cabo desde el 26 al 29 de diciembre y la segunda abarcará desde el 2 al 5 de enero. Se desarrollarán también talleres infantiles de diseño de tarjetas navideñas y otro de creación de bolas de nieve decorativas. En el ámbito gastronómico, se celebrará un taller de decoración de galletas de Navidad y un taller familiar de roscón de reyes.

En el ámbito de Cultura y Patrimonio se expondrá el Belén de Civican, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Pamplona. Se celebrará el Concierto de Navidad, de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra (AGAO) y un Concierto de Año Nuevo con la Coral de Cámara de Pamplona. También se celebrará La Cabalgata de Civican, en colaboración con la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, y visitarán el edificio la Carroza de los Carteros Reales, las Dromedarias Reales y los Abanderados Italianos.

Dentro del programa Familia Civican se representará el espectáculo de títeres Kikiriguau y se proyectarán películas infantiles como El techo del mundo y Kubo y las dos cuerdas mágicas. También se celebrará La casa de invierno, una narración oral basada en un cuento popular con el invierno como protagonista. Con respecto a las actividades de Biblioteca, se llevará a cabo una Bibliodegustación, con la presentación de la guía de lectura Sabores de libro. Además, se realizará la actividad ¡Bienvenido Invierno! Un sillón con mucho cuento, basado en historias leídas por personas voluntarias, acompañadas de ilustraciones proyectadas. - D.N.