Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Azkena dará continuidad al espacio Trashville en Mendizabala

The 5.6.7.8’s y Reverend Beat-Man serán algunos de los artistas que acudirán los días 22 y 23 de junio

Carlos González - Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:13h

The 5.6.7.8’s.

The 5.6.7.8’s. (dna)

Galería Noticia

  • The 5.6.7.8’s.

Vitoria-Ya en 2016, el Azkena Rock Festival empezó a dar los primeros pasos efectivos para, manteniendo la esencia del certamen, ir mejorando y diversificando su oferta. Esa intención se plasmó el pasado mes de junio todavía de manera más evidente con la puesta en marcha de diferentes iniciativas, incluyendo el nacimiento dentro del recinto de Mendizabala del espacio Trashville, que tendrá su continuidad los días 22 y 23 de junio de 2018 en el marco de la decimoséptima entrega del certamen organizado por la promotora vasca Last Tour.

La idea de este proyecto es, en apariencia, sencilla de explicar y pasa por generar dentro de un festival al aire libre un local a modo de sala pequeña de conciertos, con todo lo que ello implica. Eso se tradujo el pasado mes de junio en una serie de conciertos de grupos unipersonales y dúos, incluyendo varias actuaciones sorpresa que no estaban incluidas en el programa inicial, así como la presencia de diferentes Dj para conducir a los presentes hasta bien entrada la madrugada. Asimismo, se llevaron a cabo encuentros de lucha libre mexicana y proyecciones de del documental sobre el ARF realizado por Juanma Bajo Ulloa.

De cara al próximo año, al margen de que se produzcan otras actividades paralelas más allá de la música, el Trashville volverá a mantener la estructura de conciertos, ampliando y reforzando su apuesta. Así ha quedado claro tras conocer los nombres de los grupos que acudirán entre los días 22 y 23 de junio a la cita gasteiztarra, que un año más contará con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA como medio oficial. The 5.6.7.8’s, Reverend Beat-Man junto a Sister Nicole Izobel Garcia, Dex Romweber Duo, WolfWolf, Dead Elvis &His One Man Grave, Hugo Race &Michael Angelo Russo, The Sensational Second Cousins y Hombre Lobo Internacional serán quienes hagan que las paredes de Mendizabala suden lo suyo.

Estos nombres competirán, por así decirlo, con los conciertos que se sucederán en los tres escenarios al aire libre del ARF, tablas que siguen a la espera de ir completando un cartel en el que ya están Joan Jett &The Blackhearts, Gluecifer, MC5, Turbonegro, The Beasts Of Bourbon, Man Or Astro-Man?, The Dream Syndicate, The James Taylor Quartet, Nebula, Thee Hypnotics, Lords Of Altamont, Sol Lagarto, Mamagigi’s y los gasteiztarras The Allnighters y Tutan Come On. Cabe recordar que hasta este jueves incluido siguen a la venta los bonos para las dos jornadas por un precio de 85 euros más gastos, a lo que hay que sumar diez euros si se quiere acceder a la zona de camping.

En lo que se refiere a los anuncios hechos ayer, destaca sobre todo The 5.6.7.8’s, trío japonés de garage rock que al gran público le sonará, sobre todo, por su participación, tanto musical como actoral, en Kill Bill vol. I. Junto a ellas estará otro nombre clásico como el de Reverend Beat-Man, todo un espectáculo que esta vez acudirá acompañado a la capital alavesa por Sister Nicole Izobel Garcia, multiinstrumentista también de armas tomar. De todas formas, cualquiera de las propuestas presentadas hará sudar de lo lindo a quienes se pierdan en Trashville, uno de esos lugares en el que se sabe cómo se entra pero no cómo y cuándo se sale.

Herramientas de Contenido