El concierto tendrá lugar este sábado a las 20 h

El folklore se viste de gran formato con la 2ª edición de ‘Gure abestiak’

El concierto tendrá lugar este sábado, día 16, a partir de las 20.00 horas (14 y 16 euros)

Fernando F. Garayoa| Javier Bergasa - Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ángel Pazos (tenor), Pedro Miguel Aguinaga (presidente de la Asociación Lírica Luis Mariano), Iñigo Casalí (director del Coro AGAO), Luis Miguel Alonso (presidente de AGAO) e Íñigo Laborería (gerente AGAO).

Ángel Pazos (tenor), Pedro Miguel Aguinaga (presidente de la Asociación Lírica Luis Mariano), Iñigo Casalí (director del Coro AGAO), Luis Miguel Alonso (presidente de AGAO) e Íñigo Laborería (gerente AGAO). (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Ángel Pazos (tenor), Pedro Miguel Aguinaga (presidente de la Asociación Lírica Luis Mariano), Iñigo Casalí (director del Coro AGAO), Luis Miguel Alonso (presidente de AGAO) e Íñigo Laborería (gerente AGAO).

Pamplona- El Teatro Gayarre servirá de nuevo de escenario para vestir al folklore nacido en esta tierra con un formato orquestal al que no está acostumbradoy que le da unos aires renovados que le sientan estupendamente. La cita, denominada Gure abestiak yorganizada por la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera, tendrá lugar el próximo sábado, día 16, a partir de las 20.00 horas. Las entradas cuestan 14 y 16 euros.

Los detalles de este recital los ofrecieron ayer el gerente de AGAO, Íñigo Laborería, y el director del coro AGAO, Íñigo Casalí. “Este concierto pretende rescatar y recordar las piezas de nuestro folklore, intentando que, además, sean de compositores navarros, para lo que se ha realizado un trabajo de búsqueda y adaptación de partituras”, explicó el gerente de AGAO. Respecto al concierto, Casalí, apuntó que “lo hemos dividido en tres bloques. El primero centrado en el cariño, el segundo integrado por piezas líricas, que bien hacen referencia a nuestro folklore o el autor es navarro;y una tercera parte más épica que termina con losCuadros vascosde Guridi, con Hator hatoro el Boga boga. Es un repertorio variado, tanto en autores como en sentimientos y formatos, con el que pretendemos llegar al público de formas distintas”.

participantes

Orquesta y coro. El concierto contará con la participación de la orquesta Luis Mariano y el coro AGAO(dirigido por Íñigo Casalí). Todo ello bajo la dirección musical del José Antonio Irastorza.

Como solistas actuarán, entre otros, Itxaso Loinaz (soprano), Juan Castro (tenor), Jon Arretxe (barítono) o Ángel Pazos (tenor).

Piezas. La esencia del concierto es la misma que en su primera edición pero con repertorio renovado, alguna pieza orquestal más y la inclusión de autores como Mikel Laboa o Benito Lertxundi.