El pabellón se abrirá de forma puntual solo para eventos cuyo aforo lo requiera

El INDJ organizará, del 17 al 23 de septiembre, una semana deportiva en la que se dará a conocer el recinto a la sociedad

Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Representantes institucionales, con la consejera Ana Herrera en el centro, y de las empresas pelotazales, ayer tras la presentación de las primeras citas deportivas y culturales en el Navarra Arena.

Representantes institucionales, con la consejera Ana Herrera en el centro, y de las empresas pelotazales, ayer tras la presentación de las primeras citas deportivas y culturales en el Navarra Arena. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Representantes institucionales, con la consejera Ana Herrera en el centro, y de las empresas pelotazales, ayer tras la presentación de las primeras citas deportivas y culturales en el Navarra Arena.

pamplona- Ruben Goñi, director del INDJ, ratificó ayer que se están cumpliendo los plazos previstos en la ejecución de las obras y “adelantando los plazos de licitaciones de los equipamientos para dotar a la instalación de lo que necesita de cara a desarrollar sus actividades deportivas. Todo ello con el objetivo de poder disponer de este equipamiento de forma paralela a la finalización de la obra”. Asimismo, Goñi explicó que se han realizado visitas “tanto con el personal del INDJ como el de las diferentes federaciones para que conozcan los espacios y sus ubicaciones en la nueva Casa del Deporte, con los que se gana en espacio, autonomía y flexibilidad”.

Antes de la llegada de los grandes eventos ya citados, del 17 al 23 de septiembre, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud organizará diferentes actividades en torno a la Semana Europea del Deporte, que tendrán lugar en la instalación y en otros puntos de la Comunidad Foral, con un programa abierto a la ciudadanía y que incluirá visitas guiadas, explicó Ana Herrera.

Sobre esta semana de actividades, Goñi apuntó que “el programa buscará ser participativo, cercano y abierto, planteando actividades que conecten con la sociedad navarra, todo ello alrededor de la Semana Europea de la Actividad Física y el Deporte. Para ello contaremos con los agentes deportivos de la Comunidad Foral y realizaremos actividades en familia, de deporte escolar y base, deportes autóctonos o actividades físicas que garanticen la accesibilidad a todas las personas”. Todos estos programas serán anunciados con más detalle a partir del mes de abril.

En lo que a los eventos deportivos se refiere, Goñi resaltó que desde el INDJ se está trabajando mano a mano con NICDO para poder llevarlos a cabo y concretarlos.

Gestión del Navarra Arena Por su parte, Ramón Urdiáin, futuro director del pabellón Navarra Arena, detalló ayer que se ha realizado visitas para conocer infraestructuras similares. “El modelo de gestión general del pabellón será de apertura puntual para eventos cuyo aforo o implantación hagan necesaria su apertura. Sobre este planteamiento, trataremos de evitar conflictos con otras infraestructuras de la ciudad, como Baluarte o el frontón Labrit. Con estos últimos ya nos hemos reunido con la Federación de Pelota para trabajar con ellos de manera coordinada. En este sentido, tenemos claro que el Labrit seguirá siendo la referencia de la pelota en Pamplona mientras que el Navarra Arena acogerá solo festivales con un aforo superior al que tiene el Labrit”.

Urdiáin dejó claro también que “inicialmente no está prevista la programación de eventos propios promovidos por NICDO, aunque, una vez consolidada la gestión de la instalación, sí que nos lo podríamos plantear”. Urdiáin resaltó las posibilidades un pabellón versátil, con un aforo que parte de los 2.500 hasta un máximo de 11.800, para la organización de diferentes eventos. En este sentido, está prevista la puesta en marcha de un convenio entre NICDO, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y la Fundación Miguel Induráin Fundazioa para regular las prestaciones y cesiones de uso destinadas a eventos deportivos que el Gobierno de Navarra considere prioritarios.

En cuanto a la explotación, se están definiendo actualmente los servicios necesarios para la puesta en marcha del Navarra Arena y se harán públicas próximamente las licitaciones de servicios externalizados como: mantenimiento general, servicio sanitario, operaciones escénicas, personal de atención al público, mantenimientos específicos y restauración.

Desde ayer está disponible la web www.navarrarena.com, en la que se puede obtener una descripción de la instalación con dosieres técnicos y profesionales;información de eventos que se irán programando, con vínculos a la compra de entradas;noticias;información de contacto;y logos.

El director del Navarra Arena matizó que “a partir de ahora se producirán anuncios de nuevos eventos, por parte de diferentes entidades, que pasarán a formar parte de la programación de la instalación”. El calendario de la web y el acceso a compra de entradas o pases numerados se actualizará de manera recurrente. - F.F.G.