Las mujeres en el mundo de la imagen, eje de la 39ª revista ‘Contraluz’

La Agrupación Fotográfica y Cinematográfica presenta el jueves ‘Piedras con alma’, de la pamplonesa Bakartxo Aniz

Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Bakartxo Aniz.

Bakartxo Aniz.

Galería Noticia

Bakartxo Aniz.

pamplona- La Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra presentará, el próximo viernes en Condestable (20.00 horas), el número 39 de la revista Contraluz, que esta vez tendrá como tema de portada la labor de la mujer dentro del complejo mundo de la imagen y las artes audiovisuales.

El portfolio central de la revista será sobre Eulalia Abaitua, primera fotógrafa de la que existen referencias en la CAV y que destacó por la calidad técnica de sus fotografías y por retratar las faenas y actitudes de las mujeres. Cabe destacar de este número el dossier sobre Agnès Varda, cineasta belga galardonada con el Premio Donostia del Festival de San Sebastián.

Además, la agrupación presentará el jueves, a las 19.00 horas, el libro Piedras con alma, la despoblación del Pirineo aragonés a través de la fotografía. El libro, de la pamplonesa Bakartxo Aniz, contiene 240 páginas con más de 300 fotografías, 84 pueblos y algo de texto sobre las causas y consecuencias de la despoblación en esta provincia. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia