Carme Chaparro desvela que sufre una enfermedad crónica

La presentadora afirma que vive “con un pitido constante” y que por el oído derecho casi no tiene audición

Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La presentadora de ‘Noticias Cuatro’, Carme Chaparro.

La presentadora de ‘Noticias Cuatro’, Carme Chaparro. (CUATRO)

Galería Noticia

La presentadora de ‘Noticias Cuatro’, Carme Chaparro.

pamplona- La periodista Carme Chaparro, de 44 años, desveló a través de sus redes sociales que sufre síndrome o vértigo de Ménière, una enfermedad rara por la que solo oye un 35% en el oído derecho y en el izquierdo sufre un pitido constante.

A raíz de un artículo sobre dicho síndrome publicado en elconfidencial.com titulado Así es vivir con un pitido en el oído 24 horas al día: Hay gente que llega a suicidarse, la presentadora deNoticias Cuatroquiso compartir con sus seguidores que ella forma parte de esa cifra de españoles (tres de cada 1.000) que viven con este trastorno que no tiene cura.

“Yo vivo así. Con un pitido constante, como una emisión en alta frecuencia. De día es soportable. De noche no tanto. Por el oído derecho casi no tengo audición. Y no hay más remedio que acostumbrarse”.

Tras la publicación, la cuenta de Chaparro se llenó de mensajes de apoyo y cariño a la presentadora.

Uno de ellos fue su compañero de cadena Iker Jiménez, quien se extrañó de la noticia. “No sabíamos esto. Le da aún más valor a tu coraje y positividad cotidianas. Ojalá se encuentre un remedio pronto. Un enorme abrazo desde La Nave”, escribió el conductor de Cuarto milenio.

Además, la presentadora aseguró que “he convivido siempre con ello y no fue que un día notase un ruido, si no que pensaba que todo el mundo oía así”.

“Fue en una revisión con el otorrino después de que me quitaran las amígdalas cuando detectaron que yo no escuchaba bien. Ahí vieron que tenía una pérdida muy importante de audición en el oído derecho y empezaron a encajar las piezas”, añadió la presentadora. - D.N.