Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

osasuna | La clasificación

Un mes sin puntos

La clasificación | Osasuna no suma desde su triunfo en Córdoba y, con un partido menos, se sitúa más cerca del descenso que del ascenso directo

Javier Leoné | Agencia LOF - Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Diego Martínez da instrucciones a sus jugadores desde la zona técnica de los banquillos del Carlos Tartiere de Oviedo.

Diego Martínez da instrucciones a sus jugadores desde la zona técnica de los banquillos del Carlos Tartiere de Oviedo. (AGENCIA LOF)

Galería Noticia

  • Diego Martínez da instrucciones a sus jugadores desde la zona técnica de los banquillos del Carlos Tartiere de Oviedo.

Pamplona- Osasuna no suma puntos desde el pasado 10 de noviembre, fecha en la que ganó en el estadio del Córdoba merced a un solitario gol de Xisco. Con aquella victoria, los rojillos se auparon de nuevo a posición de ascenso directo con 25 puntos, uno menos que el Huesca, que al término de la jornada 14ª se colocó líder, posición que ya no ha abandonado. Pese a que el conjunto navarro ponía así fin a una racha de cuatro empates consecutivos en Liga y parecía revertir definitivamente una situación de relativo atasco, lo cierto es que las cosas han ido a peor desde entonces, ya que el equipo de Diego Martínez ha encadenado tres derrotas consecutivas -en su propio feudo contra el Alcorcón (2-3), además de en Lugo (1-0) y Oviedo (1-0)- y se quedó sin jugar contra el Nàstic en El Sadar debido a que el árbitro suspendió el partido por culpa de la nieve. En total, cuatro jornadas consecutivas sin alimentar su casillero de puntos que le han relegado hasta la novena posición, a ocho puntos del liderato y del ascenso directo, a cuatro de la zona de promoción y que le sitúan seis por encima del descenso.

“Es un momento difícil y necesitamos invertir la dinámica”, dijo Diego Martínez, entrenador de Osasuna, al término del duelo del pasado domingo en Oviedo, “otro partido influido por las condiciones externas”. “Pero no queremos excusarnos;hay que levantarse y superar la adversidad”, añadió. Y la próxima oportunidad para hacerlo le llegará al conjunto navarro este mismo sábado a partir de las 16.00 horas en El Sadar, fecha en la que recibirá la visita del Numancia, cuarto clasificado con 31 puntos (seis más que los rojillos) y que viene de dos victorias consecutivas -en Valladolid (2-3) y con el Lorca en Soria (1-0)-. El problema es que a Osasuna le está costando ganar fuera, pero también en casa. Y es que para encontrar su última victoria liguera en El Sadar hay que remontarse hasta el 12 de octubre, fecha en la que derrotó al Albacete por la mínima (con gol de Lucas Torró). La estadística revela que Osasuna acumula un mes sin sumar y dos sin ganar en su propio estadio, rachas que necesita revertir para no descolgarse todavía más de la pelea por el ascenso.

Las cifras

25

puntos

Osasuna ha sumado hasta la fecha 25 puntos de los 51 a los que ha optado en los 17 partidos que ha disputado (todavía tiene pendiente el aplazado contra el Nàstic por la nieve, encuentro que además está recurrido ante el Comité de Competición).


8

al ascenso directo

Osasuna ocupa la novena posición de la clasificación de Segunda a ocho puntos de distancia del liderato que ostenta el Huesca y del otro puesto de ascenso directo que ocupa el Lugo, ambos con 33 puntos.


4

al ‘play off’

Osasuna, con un partido menos que el resto de sus rivales en Liga, se encuentra a cuatro puntos de distancia de la sexta plaza (la ocupa el Rayo con 29 puntos, los mismos que tiene el séptimo, el Oviedo), la última que da derecho a disputar la promoción de ascenso a través de la que hace dos cursos consiguió su último ascenso a Primera.


6

sobre el descenso

La mala racha de Osasuna en el último mes le ha situado más cerca del descenso a Segunda B que del ascenso directo, ya que el conjunto navarro se encuentra seis puntos por encima del primer equipo que perdería la categoría, la Cultural Leonesa, que suma 19 puntos.


2

partidos sin marcar

Osasuna se ha quedado sin anotar en sus dos últimos duelos.

Herramientas de Contenido