Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ayerdi:'Navarra no está ni de lejos en el mismo escenario que Catalunya'

EFE - Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 20:53h

El vicepresidente ha respondido de esta forma al presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna, quien, en una intervención anterior en este mismo acto, había afirmado que Navarra aún está a tiempo de "no caer en el precipici

El vicepresidente ha respondido de esta forma al presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • El vicepresidente ha respondido de esta forma al presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna, quien, en una intervención anterior en este mismo acto, había afirmado que Navarra aún está a tiempo de "no caer en el precipici

Pamplona. El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha asegurado hoy que la Comunidad Foral "ni de lejos" está en un escenario similar al que se vive en Catalunya.

Ayerdi, quien ha cerrado hoy la entrega de los XXII Premios Cámara Navarra 2017, ha destacado que no atisba "ningún elemento de riesgo o incertidumbre" en el sentido de que Navarra "esté ni cercana a ese escenario" catalán.

No obstante, ha apuntado que "sin duda" también en Navarra será necesario buscar "grandes consensos" entre las fuerzas políticas.

El vicepresidente ha respondido de esta forma al presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna, quien, en una intervención anterior en este mismo acto, había afirmado que Navarra aún está a tiempo de "no caer en el precipicio en el que desgraciadamente hoy se encuentra Catalunya".

Taberna ha abogado por "dejar a un lado intereses meramente partidistas y electorales para buscar todo lo que nos pueda unir con sinceridad, sin miedos, sin reticencias, sin prejuicios".

El presidente de la Cámara de Comercio ha hecho un llamamiento en ese sentido "a todas las personas que queremos a Navarra, que quieren su prosperidad en una sociedad plural, partiendo de la base de que nadie tiene la patente de la 'navarridad', pero respetando las mayorías sociológicas sin imposiciones de ningún tipo".

Al respecto, ha lamentado que "Catalunya está rota", ya que "la mitad de los catalanes quieren imponer a la otra mitad su modelo de sociedad".

"Las familias, los amigos, los compañeros de trabajo, las casas, los barrios, los pueblos, todo se ha hecho añicos, la convivencia se ha roto en pedazos y, como consecuencia, también su economía, que hace tan solo unos años era la envidia de España y de Europa, hoy es un auténtico erial, donde las empresas líderes huyen por millares", ha aseverado.

Taberna ha declarado que "ésta es la triste realidad de Catalunya, intervenida por el Estado y con todos sus gobernantes independentistas en libertad condicional o prófugos o en prisión" y se ha preguntado si "queremos esto para Navarra".

Herramientas de Contenido