Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Icíar Astiasarán, directora del programa Tantaka Inclusión: "Hay trabajo para todo el mundo"

EFE - Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:11h

Icíar Astiasarán, de la Universidad de Navarra

Icíar Astiasarán, de la Universidad de Navarra (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Icíar Astiasarán, de la Universidad de Navarra

PAMPLONA. La vicerrectora de Investigación de la Universidad de Navarra, Icíar Astiasarán, directora del programa "Tantaka Inclusión", ha presentado hoy a la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, el trabajo que realiza esta entidad, basado en el principio de que hay "trabajo para todo el mundo".

Según ha afirmado Astiasarán a Efe antes de ser recibida por Aznárez, el objetivo de esta iniciativa es que "personas con capacidades diferentes a lo normal tengan la oportunidad de tener una experiencia laboral que les permita poner en su currículum que han desarrollado un trabajo y que tienen unas capacidades adecuadas".

"Si para todo el mundo es difícil encontrar un primer empleo, imaginémonos para personas que tienen algunas dificultades", ha explicado Astiasarán, que ha considerado que esta iniciativa es "extrapolable a otras instituciones".

En este sentido, ha asegurado que "se tata de buscar a cada persona su hueco" y ha destacado que "hay muchas empresas que tienen muchas posibilidades de huecos para estas personas".

El programa, por el que ya han pasado 82 personas y que Astiasarán ha calificado como "exitoso", se desarrolla con 23 asociaciones.

"Tenemos en la universidad una serie de servicios que colaboran para acoger a estas personas atendiendo a los diferentes perfiles, intentamos conjugar el perfil de la persona con el trabajo que se pueda desarrollar", ha apuntado la vicerrectora, que ha añadido que estos servicios van desde secretarías de facultades hasta servicios económicos o bibliotecas, entre otros.

Tras indicar que estos servicios "realizan un trabajo de tutoría para conseguir la adaptación de estas personas", ha trasladado que "la experiencia de la universidad es que muchas de ellas están perfectamente capacitadas para hacer determinados trabajos y que merecen tener esa oportunidad".

"Que abramos nuestras mentes a esta posibilidad, porque hay trabajo para todo el mundo", ha pedido Astiasarán.

Herramientas de Contenido