Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aprobada la sustitución de policías por vigilantes en la comisaría de Beloso

Media docena de agentes se asignarán a otras unidades operativas, una medida que el cuatripartito ve “transitoria”

Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

PAMPLONA- La Comisión de Hacienda y Política Financiera aprobó ayer una enmienda al proyecto de ley foral de Presupuestos Generales de Navarra para 2018 que implicará la sustitución de policías forales a cargo de la protección de la Comisaría de Beloso por personal de seguridad privada, con el fin de potenciar otras unidades operativas prioritarias. En la defensa de la enmienda del cuatripartito, Adolfo Araiz señaló que se trata de una “medida transitoria” que esperan que se pueda revertir si se retoma la reforma de la Ley de Policías de Navarra.

La enmienda, que contó con los votos favorables de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra y los votos en contra de UPN, PSN y PPN, supone un aumento de gastos por importe de 114.391 euros en la partida denominada Servicios de Seguridad y se financiará con cargo a las partidas Vestuario (50.000 euros) y Vehículos policiales (64.391 euros), del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia. Se refiere a la sustitución de policías forales por servicios de seguridad privada en la protección de la comisaría de Policía Foral en Beloso, en turnos de mañana y tarde, y con ella se pretende “reorganizar el Grupo de Custodia y Detenidos de Policía Foral, redistribuyendo entre 6-7 policías forales del citado grupo en otras unidades operativas”.

“Esperamos que sea una medida transitoria”, indicó Adolfo Araiz, quien confió en que la posible modificación de la Ley de Policías de Navarra, de retomarse, servirá para volver al esquema de seguridad actual. “No queremos ocultar a nadie que es una privatización de un servicio público y que, por lo tanto, entendemos que se debe eliminar este contrato cuando se pueda”, expuso. Desde UPN, PSN y PPN criticaron la enmienda. - A.I.R.

Herramientas de Contenido