Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un acto en la UPNA exige la acogida de más refugiados

Oxfam Intermón recuerda que el Gobierno central se comprometió a atender a 17.000 personas

Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Las sillas se desplegaron entre el Aulario y la Biblioteca.

Las sillas se desplegaron entre el Aulario y la Biblioteca. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Las sillas se desplegaron entre el Aulario y la Biblioteca.

Pamplona- La ONG Oxfam Intermón organizó ayer un acto simbólico en Pamplona, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), para denunciar que España haya acogido a menos del 13% de las personas refugiadas que se había comprometido tras la crisis migratoria causada por la guerra en Siria.

Los/las que faltan fue el nombre del acto, mediante el que se desplegaron entre el Aulario y la Biblioteca, en el campus de Arrosadia, medio centenar de sillas, la mayoría de ellas vacías, para recordar a las personas que deberían estar y no han llegado. La ONG criticó, a través de un comunicado, que solo hayan sido 2.200 de las 17.000 inicialmente comprometidas. Después, la estudiante Ana Ramírez leyó una declaración para explicar el contenido de esta acción.

Además, el Aulario también mostrará de lunes a viernes una serie de fotografías que ponen el foco en otras crisis migratorias que han desplazado a millones de personas que dependen de la ayuda humanitaria: Lago Chad, Sudán del Sur...

hoy, charla y teatro Estas acciones (que tienen la colaboración de la Universidad Pública) se enmarcan dentro de la celebración de la XIII edición de la Semana de los Derechos Humanos y las Migraciones, que arrancó el pasado domingo y está promovida por diversas organizaciones no gubernamentales. Hoy, por ejemplo, el programa incluye dos propuestas, organizadas también en Pamplona: una charla sobre fronteras y derecho de asilo (Zabaldi, 19.30 horas, organizada por CEAR) y una función de teatro, A la deriva (será a las 20.00 horas en la Casa de la Juventud, promovida por Médicos del Mundo), con el grupo La Puerta Roja. - D.N.