Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Visibilizar el trabajo de la fundación es el primer paso para que podamos actuar”

La delegada de la fundación Vicente Ferrer en Navarra, Marián García, valora el reconocimiento a Anna Ferrer

Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

“3.000 personas y entidades colaboran en Navarra con la fundación”

pamplona- La delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Navarra, Aragón y La Rioja, Marián García García, valoró ayer que reconocimientos como el premio Jaime Brunet suponen “un impulso importante” para la entidad. “Es un reconocimiento para una figura como la de Anna Ferrer” y, además, una oportunidad para “visibilizar” el trabajo de la entidad. “Nos ayuda a comunicar qué hace la fundación, y para actuar, primero hay que empatizar. Ese el primer paso”.

La fundación afronta ahora, de cara a las navidades, una campaña de sensibilización, bautizada comoEl Hiperregalo, con la que pretende animar a “regalar valores” en estas fechas. Ilustrada con una caja vacía, la iniciativa explica a la sociedad que esta caja puede llenarse con sus aportaciones. “Queremos promover el apadrinamiento en familia”, expresa García.

marián garcía garcía

Delegada de la fundación Vicente Ferrer

La delegada en Navarra, que lleva un año en el cargo, detalla que alrededor de 3.000 entidades y personas colaboran en la actualidad en Navarra con la fundación (que está instalada en la Comunidad desde hace ocho años), con el programa de apadrinamientos como una de las medidas más activas. “Es una colaboración muy querida, porque se establece un vínculo con el niño o niña, y es bonito ver que la ayuda llega”, explica.

Por esta razón, uno de los objetivos de la entidad es que la dotación del premio Jaime Brunet, de 36.000 euros, se destine a un proyecto en concreto, para que pueda seguirse su desarrollo y conocer para qué ha servido: “Nos gustaría que se viera en qué se materializa”.

Desde la entidad calculan que, a través de su programa de desarrollo, se ha llegado a unos tres millones de personas. Entre sus acciones, la fundación hace hincapié también en los derechos de las mujeres, en lograr el acceso de toda la población a los servicios sanitarios y en favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Uno de los temas ahora por concretar es si la propia Anna Ferrer podrá acudir a recoger el premio en Pamplona (en principio, la fecha apuntaría a la próxima primavera), o si bien serán otros representantes de la entidad como su hijo, Moncho Ferrer, o el director general, Jordi Folgado. En cualquier caso, García valora este premio “al esfuerzo de Anna Ferrer”, al trabajo que se realiza en la fundación y a la posibilidad que brinda de que “más gente se sume”. - G.M.