Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Remontival conciencia sobre las diferencias entre personas

El centro y la apyma han organizado varias actividades para los estudiantes y sus familias

Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Alumnos en una visita de Serafín Zubiri en 2015.

Alumnos en una visita de Serafín Zubiri en 2015. (C.S.)

Galería Noticia

  • Alumnos en una visita de Serafín Zubiri en 2015.

estella-lizarra- La apyma y el colegio Remontival organizan las quintas jornadas de sensibilización hacia la diferencia, con el apoyo de Ayuntamiento de Estella-Lizarra. Estas cuentan con la implicación de toda la comunidad educativa y es que, como explican desde la asociación, el objetivo es que “el alumnado conviva, entienda y respete las diferencias de las personas sean estas diferencias culturales, físicas, mentales o ideológicas”.

Como informan desde la apyma, estas jornadas son muy importantes. “Impactan mucho en los participantes, porque crean una cultura de respeto y de convivencia y porque ponen en relación a muchas personas y entidades del territorio. Participan de una u otra manera los 700 estudiantes y sus familias, y muestran la riqueza de nuestras aulas alternativas que cumplen 43 años haciendo un trabajo fundamental a menudo en silencio. Estamos orgullosas de que el CPIE Remontival sea una referencia en la gestión de estas diversidades”.

Para poder llevar a cabo las actividades, colaboran con el centro varias asociaciones como el Creena, Anfas, Asorna, Tasubinsa, Amife y Aspace. El coste de estas jornadas es de 2.700 euros, de las que el Ayuntamiento subvenciona 2.101 euros.

De esta manera, se han confeccionado dos programas. Uno para alumnos y otro para las familias. Así, habrá actividades sobre diversidad con talleres y cuenta cuentos, teatro y charlas. Además, los alumnos verán cómo es una furgoneta adaptada a personas con problemas de movilidad, habrá visitas guiadas con miembros de Anfas, conocerán las instalaciones de Tasubinsa, pasarán un rato con alumnos de Aspace y les hablarán del síndrome de Dravet. Además, en el área de Educación Física habrá actividades para sensibilizar sobre la diversidad visual. - C.S.

Herramientas de Contenido

etiquetas: estella, remontival