Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El local social de Mendillorri, pendiente de los horarios

El Ayuntamiento prepara normas para regular el uso del edificio comunitario

Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El Ayuntamiento, a través del área de Participación, está elaborando las normas para regular el uso del edificio comunitario que se ha levantado en Mendillorri con un coste de 315.000 euros. El local, que lleva acabado varios meses pero que no ha sido inaugurado oficialmente, ocupa una superficie de 299,59 metros cuadrados construidos, y se desarrolla completamente en planta baja, disponiendo de dos grandes espacios interiores.

El asunto fue tratado ayer en la comisión de Asuntos Ciudadanos tras una pregunta del PSN sobre el uso del edificio. Su portavoz Maite Esporrín preguntó por la presencia de personas dentro del edificio a altas horas de la madrugada y preguntó qué criterios se están siguiendo para permitir el acceso.

El nuevo concejal del área, Manuel Millera (Aranzadi), informó de la existencia de un informe, pero dijo que todavía no ha sido aprobado, y se mostró abierto a modificar el horario (la propuesta plantea que el cierre sea a las doce de la noche) si existe un consenso al respecto.

El edificio está construido siguiendo los criterios de eficiencia energética, ya que reduce hasta en un 90% el consumo de la energía usada, principalmente en calefacción y aire acondicionado, respecto a los gastos energéticos de un edificio típico.

Uno de los elementos novedosos es la monitorización del edificio con equipamiento específico tanto en interior y exterior, con sondas de temperatura y humedad, de CO2 y contadores de energía, entre otros. Todo el sistema está conectado a una plataforma digital que permite el procesamiento de los datos de monitorización, su visualización en tiempo real, el diseño de análisis específicos, etc, de modo que todos los datos analizados son procesados de manera automática. - D.N.

Herramientas de Contenido