En el primer día de prueba no hubo multas

Finaliza la moratoria de multas para acceder al Casco Viejo sin autorización

En el primer día de prueba el Consistorio no tramitó ninguna multa

Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Un vehículo accede al parking de Labrit, uno de los 12 puntos controlados por cámaras.

Un vehículo accede al parking de Labrit, uno de los 12 puntos controlados por cámaras. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Un vehículo accede al parking de Labrit, uno de los 12 puntos controlados por cámaras.

PAMPLONA- Ayer finalizó la segunda moratoria sancionadora que aplicó el Ayuntamiento de Pamplona a la hora de controlar los accesos al Casco Antiguo de Pamplona, modificados dentro del Plan de Amabilización iniciado en el mes de octubre. La medida había evitado hasta ahora que se pusieran multas por los accesos no permitidos al centro de la ciudad, controlados desde hace dos meses por un circuito de 13 cámaras dispuestas en 12 puntos distintos de acceso.

El sistema de control está informatizado y será un grupo de policías locales quien se encargue de supervisar y validar las entradas. La concejala de Seguridad Itziar Gómez aseguró que en el día de ayer se decidió que no hubiera multas porque finalizó la moratoria. Después de un periodo de prueba de un mes, el Consistorio amplió un mes más el plazo sin sanciones a los infractores, tiempo en el que solo se tramitaron requerimientos administrativos. Durante el primer mes de control de acceso (sin multas) los datos indicaban que el 90% de los vehículos que circulan a diario por las calles de la zona histórica de Pamplona (6.169 según el conteo del sistema de cámaras) cumplían la normativa, con un total de 1.244 avisos administrativos por incumplimiento de las normas de acceso. Existen 21 tipos de autorizaciones para acceder al Casco Antiguo, una de ellas excepcional para casos no contemplados en las 20 primeras.

sanciones de 90 y 60 eurosDesde ayer han entrado en vigor dos tipos de sanciones leves. La primera se tramita cuando se producen accesos al Casco Antiguo sin autorización, y se penaliza con multas de 90 euros (descuento del 50% por pronto pago). La segunda sanción leve se aplica en el caso de que se supere el tiempo de estancia previsto para las distintas autorizaciones. En este caso, la penalización es de 60€ (30 con descuento). - D.N.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia