Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en el Museo de Educación Ambiental

Una conferencia hablará sobre las semillas a través de pasajes históricos

noticiasdenavarra.com - Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:48h

Semillas sostenidas en la mano por una persona.

Semillas sostenidas en la mano por una persona.

Galería Noticia

  • Semillas sostenidas en la mano por una persona.

PAMPLONA. El Museo de Educación Ambientalacoge esta semana una conferenciasobre semillas, un curso sobre moda con productos reutilizados y una exposición sobre las condiciones de trabajo de las personas que fabrican los zapatos que nos ponemos. Las tres actividades son gratuitas y únicamente requiere inscripción el curso para aprender a hacer bolsos con material reutilizado.

Mañana miércoles, a las 19 horas, con entrada libre, Marc Badal ofrecerá una conferencia titulada ‘Cuadernos de viaje. Fragmentos y pasajes históricos sobre semillas’. Una charla peculiar en la que se narrará un viaje con semillas que traslada al público asistente a épocas pasadas y lugares exóticos. En ellos aparecen grandes personajes históricos y un sinfín de personas anónimas. Los actos de solidaridad se cruzan con las crónicas de guerra y el duro trabajo del campesinado. Badal coordina un archivo de semillas en la Fundación Cristina Enea (San Sebastián). Es investigador y dinamizador, y ha publicado distintos artículos y libros sobre la historia rural, la cultura campesina y la privatización de las semillas. Cómo hacer un bolso con material reutilizado Los jueves 14 y 21 de diciembre, de 18 a 20.30 horas, se impartirá un curso gratuito para aprender a hacer un bolso con material reutilizado.

Serán dos sesiones, con plazas limitadas, a las que las personas interesadas se pueden inscribir en el teléfono 010 o 948 420 100. La edad mínima es de 16 años. Las personas participantes diseñarán y desarrollarán bolsos con diferentes materiales, reutilizando portadas de vinilos, ropa, cuero, plástico, telas, papel decorativo, lanas, cremalleras, abalorios…El curso lo dará Idoia Osés, que lleva años apostando por el diseño, la reutilización, la innovación y la sostenibilidad, de calidad y con valores.

Además, el Museo de Educación Ambiental acoge hasta el 22 de diciembre una exposición titulada ‘Cambia tus zapatos’ que, con el ejemplo de la fabricación de este producto, quiere denunciar las condiciones laborales de muchas de las personas que trabajan en ella. Cambia Tus Zapatos es una coalición de 15 ONG europeas y tres asiáticas que trabaja para la mejora de las condiciones laborales y medioambientales de la industria global del cuero y el calzado

Herramientas de Contenido