Doce desempleados se forman en hostelería en Beire

Recibirán, hasta el 30 de marzo, un total de 255 horas de formación teórica y práctica

Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Participantes en el programa que se imparte en Beire.

Participantes en el programa que se imparte en Beire. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Participantes en el programa que se imparte en Beire.

beire- 20 personas desempleadas de la Zona Media se han inscrito en el Programa Integrado Formativo en Hostelería (PIFE), que se desarrollará hasta el 30 de marzo en Beire. La organización corre a cargo de la Fundación Gaztelan, del Albergue de Beire (Fundación IDES) y del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y está financiado por el Servicio Navarro de Empleo.

“El programa contempla acciones de capacitación técnica en servicio de barra y auxiliares de cocina, acompañamiento sociolaboral, formación en competencias transversales (atención a la clientela, trabajo en equipo, comunicación, etc…) y formación en TIC (tecnologías de la información y comunicación) e intermediación laboral con empresas de la zona”, explica Alejandro Antoñanzas, director del PIFE de Hostelería.

En total se impartirán 255 horas de formación técnica, aunque también se realizarán prácticas en Olite. De este modo se persigue “adaptar la formación a las necesidades del sector de hostelería de la zona”, añade Antoñanzas. Participan en el programa varias empresas hosteleras de la comarca, que se implicarán en la formación de las personas participantes.

“El programa supone la puesta en marcha de un dispositivo de formación para el empleo y acompañamiento sociolaboral aumentando la oferta de este tipo de recursos en la Zona Media”, subraya Antoñanzas, edil de Olite y presidente, a su vez, del Consorcio.

en febrero, jardineríaEn el mes de febrero, asimismo, ambas entidades pondrán en marcha otro programa formativo de jardinería de características similares. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Servicio Navarro de Empleo. - A. Izko