Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La prensa internacional reacciona con cautela: "Chris Froome lucha para salvar su carrera"

EFE - Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:20h

Froome dejó en el Mont Ventoux una imagen para la historia: un líder del Tour corriendo a pie.

Froome dejó en el Mont Ventoux una imagen para la historia: un líder del Tour corriendo a pie. (JEFF PACHOUD)

Galería Noticia

  • Froome dejó en el Mont Ventoux una imagen para la historia: un líder del Tour corriendo a pie.
  • Christopher Froome.

MADRID. El anuncio de la UCI del positivo del ciclista británico Chris Froome en la pasada edición de Vuelta a España ha tenido repercusión en los grandes diarios europeos.

LeMonde y The Guardian, que se adelantaron al comunicado de la UCI, señalan el asunto como "control antidopaje anormal" en la web francesa. El diario británico titula: "Chris Froome lucha para salvar su carrera tras dar positivo en un control antidopaje".

En Francia, también L'Equipe se hace eco y abre con un artículo que se pregunta si Froome ha sido superado por el dopaje.

Los diarios ingleses, además de The Guardian, tratan la noticia con precaución. The Times habla de la situación del ciclista tras anunciarse el control "anormal". Telegraph da más presencia a las declaraciones de Froome en las que dice: "Sé cuáles son las reglas", tras estar bajo investigación.

En España, tanto Marca como AS han abierto su página web con la noticia del inglés destacando que el positivo se produjo en la Vuelta.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport no le da el espacio principal de la web, pero lo anuncia remarcando que el positivo no supone una "violación" de la legislación. Corriere dello Sport destaca el positivo en la Vuelta a España entre exclamaciones.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia