fútbol sala | Jaén 5 - Aspil Vidal 2

El Aspil-Vidal pierde y no jugará la Copa

remontada | el equipo se hundió en la segunda parte

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Fermín Plana puja con un jugador del Jaén.

Fermín Plana puja con un jugador del Jaén. (LNFS)

Galería Noticia

Fermín Plana puja con un jugador del Jaén.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR Dídac, Mauricio, Boyis, Campoy, Brandi. También jugaron: Imanol, V. Montes, Burrito, Wendell, Chino, Dani Martín, Bingyoba.

ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA Gus, Ferrán Plana, Rubi, Sergio G, Pedro. También jugaron: Sergi, David, Sepe, Hamza, J. Mínguez, Iago Rodríguez, Lucas .

Goles 0-1 m. 10: Dídac. 0-2 m. 15: Iago. 1-2 m. 25: Alan Brandi. 2-2 m. 26: Chino. 3-2 m. 27: Burrito. 4-2 m. 38: Boyis. 5-2 m. 40: Mauricio.

Árbitros Fortes Pardo y Martínez Flores.

Tarjetas amarillas a Ferrán Plana y Boyis.

Pabellón La Salobreja. 200 espectadores.

Jaén- Un gran inicio de la segunda parte del equipo anfitrión impidió al Aspil-Vidal Ribera Navarra ganar en Jaén y le dejó fuera de la Copa. El conjunto navarro fue mas contundente en la primera parte, colocando un 0-2 en el marcador, pero tras el descanso los locales fueron un vendaval y antes del minuto 30 le habían dado la vuelta al partido. El Aspil-Vidal lo intentó con David como portero-jugador en la recta final, pero el Jaén sentenció a la contra.

El equipo navarro visitaba Jaén con el claro objetivo de meterse en la Copa, ante un rival que jugaba con menos presión porque había conseguido su boleto la pasada semana.

Los navarros dependían de sí mismos para estar en la competición copera (WiZink Center de Madrid, del 15 al 18 de marzo) y se notó desde el principio. El primer gol llegaba en el minuto 10, cuando Sergio sacaba petróleo de un error en la salida del balón de los locales y batía a Dídac. Y el segundo, en el minuto 15. Iago era el encargado de ejecutar un doble penalti y lo hacía con un potente remate ante el que nada podía hacer el portero local (0-2).

De ahí al descanso, el Aspil-Vidal supo gestionar su ventaja y anular los ataques de los locales.

Pero en la segunda mitad, los locales salieron a por todas y ya en el 22 Wendell enviaba fuera tras un gran pase de tacón de Ángel Bingyoba. En el 23 era Boyis el que ponía a prueba a Gus justo antes de que Brandi acabase anotando el primer tanto del Jaén.

Los locales habían salido mucho mejor en esta segunda mitad, presionando tanto en defensa como en ataque. Y un minuto mas tarde conseguían empatar en un rápido contragolpe que remataba con fuerza Chino para igualar el partido.

La cosa no quedó ahí y en el 27 Jaén culminaba su remontada con un disparo de Burrito, sin portero, tras un rechace. En el 28 Dani Martín estrellaba en la madera el balón tras una buena combinación con Mauricio.

No conseguía el Aspil-Vidal rehacerse y sucumbía ante la presión de los locales, que en el 35 tenían otra buena ocasión que desbarataba Gus.

El tiempo se acababa y, a falta de tres minutos para el final, Pato apostaba por colocar a David la camiseta de portero-jugador. Pero era el Jaén Paraíso Interior el que seguía disponiendo de más y mejores ocasiones, y colocaba el 4-2 al contragolpe en el 38. Dídac pudo recortar distancias en la jugada siguiente, pero detuvo el meta local Sepe. Y, ya en el último minuto, el equipo local aprovechaba los espacios para firmar el definitivo 5-2. - Área 11