Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

lnfs | O Parrulo Ferrol 2 - Osasuna Magna 5

El récord sube a 33

ÉXITO | Osasuna Magna cierra con un trabajado triunfo ante el colista su primera mejor vuelta en la liga

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Lucha por el balón en el encuentro de ayer.

Lucha por el balón en el encuentro de ayer. (LNFS)

Galería Noticia

  • Lucha por el balón en el encuentro de ayer.

O PARRULO FERROL Illi, Diego Núñez, Íñigo, Miguel y Rubi. También jugaron Isma, Raya, Álex Durán, Jacobo y Chicha.

OSASUNA MAGNA Asier, Araça, Rafa Usín, Éric Martel y Bynho. También jugaron, Víctor, Alvarito, Roberto Martil y Dani Saldise.

Goles 1-0 m. 1: Íñigo. 1-1 m. 12: Araça. 2-1 m. 14: Miguel. 2-2 m. 18: Éric Martel. 2-3 m. 28: Rafa Usín. 2-4 m. 36: Dani Saldise. 2-5 m. 39: Bynho.

Árbitros Contreras Tejedor y Redondo Arenales. Tarjetas amarillas a los locales Dani Montes, Miguel (2), Chica (2), Illi, Íñigo (2), Rubi y Diego Núñez;y a los visitantes Araça y Roberto Martil.

Estadio A Malata. Unos 600 espectadores.

Ferrol (La Coruña)- Osasuna Magna venció ayer y estableció en 33 puntos su récord en la primera vuelta, que hasta esta temporada tenía en 26.

La victoria ante el colista no fue nada sencilla, porque el equipo navarro tuvo que esperar hasta la segunda parte para certificarla. Las expulsiones que sufrieron tres jugadores de O Parrulo en el segundo periodo permitieron al conjunto navarro asegurar la victoria, ya que supo aprovechar perfectamente su superioridad numérica.

El equipo gallego se puso dos veces por delante en el marcador en la primera parte, y a duras penas consiguió Osasuna Magna volver a empatar el duelo.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Imanol Arregui saltó a la pista con la intención de revertir la situación. Así, Rafa Usín y Dani Saldise dispusieron las primeras ocasiones de gol. Los navarros presionaban en toda la pista y dificultaban las acciones locales, aunque rápidamente se cargaron de faltas.

A los 25 minutos, Éric Martel estuvo muy cerca del tercer tanto visitante. Los nervios afloraron en el equipo gallego, e Íñigo vio la segunda amonestación. Una circunstancia que aprovechó Osasuna Magna para lograr, en el minuto 28, su tercer gol con un tiro de Rafa Usín desde el borde del área a media altura. Incluso, después, Usín pudo ampliar su cuenta cuando dispuso de un dos para uno con Illi, pero su disparo lo atajó el portero ferrolano. En el minuto 32, Osasuna Magna llegó a las cinco faltas.

Ya en la recta final, Miguel puso a prueba los reflejos de Asier (minuto 33), que luego salvó un gol cantado bajo los palos en un mal despeje que iba para dentro, pero el meta sacó una mano prodigiosa.

Chica, al ver la segunda cartulina amarilla, también fue expulsado por lo que O Parrulo tuvo que jugar de nuevo dos minutos en inferioridad numérica. Un hecho que volvió a aprovechar Osasuna Magna para hacer su cuarto gol por medio de Dani Saldise, desde el borde del área.

A tres minutos para la conclusión, Diego Ríos sacó el portero-jugador (Miguel). Fueron minutos de máximo asedio local. Pero con el tanto de Bynho, a puerta vacía, llegó la sentencia del partido. O Parrulo acabó jugando con cuatro por la expulsión de Miguel. - Área 11

Herramientas de Contenido

etiquetas: osasuna magna, xota