Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el mundial

Messi: 'Ojalá que el fútbol me pague la deuda en Rusia'

EP - Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 19:02h

El jugador del FC Barcelona e internacional argentino Leo Messi.

El jugador del FC Barcelona e internacional argentino Leo Messi. (EFE)

Galería Noticia

  • El jugador del FC Barcelona e internacional argentino Leo Messi.

BARCELONA. El jugador del FC Barcelona e internacional argentino Leo Messi ha apuntado que, tal y como le dijo su seleccionador, Jorge Sampaoli, tras la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, confía en que el fútbol le "pague la deuda" y pueda por fin coronarse campeón del mundo con una albiceleste que "va a cambiar mucho" respecto a las Eliminatorias Sudamericanas.

"Sí, lo escuché... y me lo dijo en persona a mí también. ¿Qué pienso? Ojalá que el fútbol me lo pague", aseguró Messi en una entrevista publicada este martes en 'fifa.com' y recogida por Europa Press en referencia a Jorge Sampaoli y su sentencia de que el fútbol le debe un Mundial al '10' argentino.

De momento, Argentina estará en Rusia pese al suspense que protagonizó en las Eliminatorias, logrando el billete en la última jornada ganando a Ecuador a domicilio (1-3) y acabando terceros con 28 puntos, sólo dos más que Perú o Chile, eliminadas.

"No, no sé si el de Ecuador es el partido que me debía. Tuve partidos muy buenos con la selección. Lo que sí puedo decir es que, por cómo se dio, fue un momento importante y muy lindo", recordó el jugador blaugrana, autor del 'hat-trick' que metió a Argentina en el Mundial.

Para Messi, lograr ese billete fue "muy importante" porque quedarse fuera del Mundial hubiese sido "un golpe muy duro". "Primero para nosotros, para el grupo, y para mí en lo personal. No sé cómo hubiese reaccionado a ese golpe. Lo mismo para la gente de Argentina, quedar afuera de Rusia hubiese sido un momento histórico de los malos para el país", reconoció.

Una cita a la que cree que llegarán en buen momento porque están "en crecimiento". "En las Eliminatorias Sudamericanas nos tocó pasar un momento que no esperábamos ni merecíamos, porque tuvimos partidos como contra Venezuela y Perú en los que podríamos haber ganado tranquilamente. Así no habríamos llegado a la instancia final que nos tocó pasar contra Ecuador", rememoró.

"Venimos de cuatro partidos oficiales con un técnico nuevo, pero después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho", apuntó en este sentido.

De todos modos, no olvida la decepción de perder la final del Mundial de Brasil frente a Alemania. "Y no sé si va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo, pero va a estar siempre ahí", argumentó.

Preguntado por la ausencia de Chile en Rusia reconoció que le sorprendió. "Fue campeón de las dos últimas dos Copas América y tenía un grupo acostumbrado a ganar. Se trata de un gran equipo con muy buenos jugadores. Eso demuestra lo difícil que es la Eliminatoria Sudamericana, donde nadie te regala nada", se sinceró.

Herramientas de Contenido

etiquetas: futbol, messi

Últimas Noticias Multimedia