la trigésimo séptima edición

Novedad en la San Silvestre de Tudela: hombres y mujeres correrán juntos

EFE - Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 14:40h

Esta será la principal novedad de la trigésimo séptima edición de la carrera popular del próximo 31 de diciembre.

La trigésimo séptima edición de la carrera popular se celebra el próximo 31 de diciembre. (archivo)

Galería Noticia

Esta será la principal novedad de la trigésimo séptima edición de la carrera popular del próximo 31 de diciembre.

Tudela (Navarra). La San Silvestre Tudela de 2017 aunará a hombres y mujeres en todas sus categorías, una circunstancia que no se daba hasta la fecha, según ha anunciado hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Iñaki Magallón.

Esta será la principal novedad de la trigésimo séptima edición de la carrera popular del próximo 31 de diciembre.

La organización, en lugar de dividir las pruebas por sexos, lo hará por edades desde la categoría de prebenjamín hasta la de cadete. Cabe recordar que, en la prueba absoluta, hombres y mujeres sí corrían juntos.

"Es un paso lógico en una prueba cuyo carácter es popular", ha señalado Rubén Olmo, vicepresidente del Club Ruizca Metales Ribera Atlético, una de las entidades colaboradoras en la prueba.

Olmo y Magallón han estado acompañados en la presentación de la prueba por Toño Lahoz, director del Área de Negocio de CaixaBank en Tudela, el alcalde de la capital ribera, Eneko Larrarte, y el presidente del Club Ruizca Metales Ribera Atlético, Fernando Litago.

Litago ha insistido en la naturaleza "popular y de disfrute" que quieren mantener en la San Silvestre. "Debemos siempre buscar el equilibrio entre quienes corren para divertirse y quienes tiene un objetivo más competitivo", ha señalado.

La San Silvestre Tudelana repetirá por segundo año consecutivo el mismo circuito urbano, que en la pasada edición se invirtió para evitar problemas de aglomeraciones y riesgos entre los corredores. Los participantes en la prueba absoluta completarán dos vueltas al trazado de 2.200 metros a partir de las 19.00 horas.

Larrarte ha destacado los valores que fomenta la carrera y el gran ambiente que se crea en la ciudad en la antesala del fin de año. "Es un evento bonito, que además pone en valor nuestro Casco Antiguo gracias a los corredores y al público que sale a presenciar la carrera", ha expresado.

El concejal de deportes ha señalado que el presupuesto de la prueba es de 6.200 euros y que habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría aunque no una clasificación oficial.

Tanto Magallón como Larrarte han agradecido el apoyo de CaixaBank, que repite como patrocinador de la prueba, del Club Ribera Atlético y de Policía Municipal, protección Civil y Cruz Roja para que este evento pueda desarrollarse.

etiquetas: tudela, deporte