Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Federación Navarra seguirá gestionando el Labrit

INSTALACIÓN | La memoria deportiva demuestra un gran uso tanto en entrenamientos como en torneos

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Público en el Labrit en un partido del Cuatro y Medio.

Público en el Labrit en un partido del Cuatro y Medio. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Público en el Labrit en un partido del Cuatro y Medio.

pamplona- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la tercera prórroga de la contratación de la gestión y explotación del servicio público Frontón Labrit, adjudicado en 2014 a la Federación Navarra de Pelota Vasca. La prórroga se aprueba para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 y cuenta con un presupuesto de 175.400,15 euros.

La ocupación del frontón supera el 90% del horario durante las tardes, de 15 a 23 horas, entre los meses de enero y mayo y de octubre a diciembre. En esos mismos periodos de tiempo, por la mañana, de 10 a 15 horas, la ocupación es del 63% y 66%, respectivamente. En el cuatrimestre de verano, entre los meses de junio y septiembre, la ocupación es del 20% por la mañana y del 50% por la tarde. Son datos de la memoria del año 2016.

Una de las actividades que llevó a cabo una mayor ocupación del frontón son las escuelas deportivas de promoción de mano y herramienta, en las que en 2016 participaron 75 escolares. En periodo escolar, de lunes a viernes por la tarde, los escolares aprendieron las modalidades de pelota a mano y herramientas (paleta goma y paleta cuero). También se utiliza la dotación como centro de selecciones de pelota, con sesiones de preparación en categorías infantil, cadete, juvenil, sub-22 o senior, en mano individual, mano parejas, paleta goma, paleta cuero y pala corta.

Competición y alquileresEn deporte profesional, sábados y domingos estuvieron copados por festivales en tarde o noche, además de entrenamientos los martes, miércoles y jueves de 10 a 13 horas, además de, en ocasiones esporádicas, lunes y viernes.

La Federación llegó a organizar 32 partidos profesionales de mano, 23 en sábado por la tarde y nueve en horario nocturno de San Fermín. Las empresas profesionales de mano programa de manera asidua en el frontón pamplonés porque casi todos los partidos de las tres grandes competiciones -manomanista, parejas y cuatro y medio- rozan el lleno en las gradas.

Asimismo, las empresas profesionales de mano alquilaron la instalación para el entrenamiento de sus pelotaris, con entrada gratuita de público que siguió las evoluciones de pelotaris.

Destacó la afluencia de público los miércoles, con la elección de material para la disputa de partidos los sábados y el posterior entrenamiento.

Asimismo, la Federación, junto a la Fundación de Remonte Euskal Jai Berri celebró las finales del Torneo Comunidad Foral de remonte y del Torneo Navidad de Remonte. En abril y abril, a lo largo de seis jornadas, se celebró el 2º Torneo Casco Antiguo de Remonte.

El frontón Labrit lo pueden también alquilar grupos de ciudadanos que, pagando las tarifas municipales y ajustándose a los horarios establecidos, realizan partidos entre ellos, o clubes que disputan competiciones nacionales para sus encuentros.

Por último, el frontón se puede alquilar para eventos no deportivos, de forma puntual y con autorización del Ayuntamiento. En concentro, en 2016 se dieron cuatro alquileres, dos de grupos políticos, un colectivo de Pamplona y un sindicato. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Pelota

ir a Pelota »