Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

comienza la cuarta semana de traqueteo

Un partido para mirar hacia arriba en el Parejas

Mano | urretxu abre hoy la cuarta jornada del campeonato

I. G. Vico - Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Urrutikoetxea firma una pelota.

Urrutikoetxea firma una pelota. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

  • Urrutikoetxea firma una pelota.

Pamplona- La clasificación de Parejas, en un pañuelo en su tercera jornada, pronto aún para determinar sensaciones en la tabla, concita incertidumbres que pueden empezar a solucionarse a partir de hoy. El frontón Ederrena de Urretxu dará el pistoletazo de salida a la cuarta semana de traqueteo en su tradicional festival de Santa Lucía. A partir de las 17.30 horas, dos de los duetos más necesitados de la tabla, ganadores en su último compromiso para evitar el cero en su casillero, se encontrarán con dos cuestiones claras: ganar es tirar hacia adelante;perder significa arrastrar otra losa más en sus espaldas.

Con estas premisas, Mikel Urrutikoetxea y Andoni Aretxabaleta, que continuará como sustituto de Ladis Galarza tras el esguince en el dedo gordo del pie izquierdo que sufrió en los primeros compases del envite de Zierbena el pasado 3 de diciembre, se cruzarán con Iker Irribarria y David Merino.

Los primeros llegaron al cartón 22 el pasado miércoles en Arrigorriaga, en otra jornada que comenzó tempranera por el puente festivo. El de Zaratamo estuvo soberbio en la disputa ante Danel Elezkano y Beñat Rezusta, calificados como una de las combinaciones más peligrosas de las ocho propuestas por las empresas de pelota a mano profesional. El puntillero asomó mandón, rematador y con una capacidad defensiva asombrosa. Está para jugar. Además, recompensó su confianza el buen hacer del guardaespaldas de Markina. Aretxabaleta reconoció haberse encontrado con “menos presión” por entrar como sustituto de Galarza y cuajó un envite enorme. Si bien en momentos de dureza se vio superado por la pegada del zurdo de Bergara, Andoni rozó la perfección en su parcela y con la derecha se gustó en pelotas limpias.

El trabajo, al fin y al cabo, y la suma de los dos vizcaínos se tradujo en una victoria que limpió la cara del combinado en el apartado clasificatorio, pero siguen instalados en el farolillo rojo. Y es que, el 3-22 que se contabilizó en Zierbena por la lesión de Galarza, es un peso importante en el tanteo general.

Asimismo, el guardaespaldas de Baraibar quiere reaparecer en la quinta jornada. El partido está programado el sábado 23 de diciembre en el Bizkaia de Bilbao ante Aimar Olaizola y Ander Imaz.

Así las cosas, las buenas conclusiones que se sacaron del envite de Urrutikoetxea y Aretxabaleta no se pueden extender a Irribarria-Merino II a pesar del triunfo. La pareja de Aspe sumó ante Víctor-Albisu el pasado domingo en el Astelena de Eibar pero lo más sustancioso del choque fue el punto. El zurdo de Arama asomó el mejor en un partido para olvidar, en el que se contabilizaron 22 errores en juego y las pelotas dominaron a los protagonistas. Fue el más determinante. Poco más.

La realidad del guipuzcoano y el riojano, tras tres jornadas, es de auténtica incertidumbre. Están en proceso de formación. Sin el dominio del guardaespaldas, Irribarria no encuentra los mismos huecos que el curso pasado y le cuesta más ponerse al remate. El de Villar de Torre siempre muestra trabajo y una zurda elegante, pero le falta afinar la puntería. Caracterizado por ser un guardaespaldas serio y sin estridencias, en las primeras contiendas le está costando acertar para impulsar a su delantero. En cualquier caso, dadas las pocas reflexiones extraíbles de sus tres primeras semanas de competición, el actual delantero campeón del Parejas y Merino II aspiran a desquitarse y sumar al alargarse las semanas de competición. Ganar en Urretxu les facilitaría el trabajo y evitaría la ansiedad. El calendario comienza a apretar.

Parejas de la lep.M

CUARTA JORNADA

Miércoles (13 diciembre), Ederrena (Urretxu):

Urrutikoetxea-Aretxabaleta;Irribarria-Merino II

Viernes (15 diciembre), Zubikoa (Oñati):

Bengoetxea VI-Larunbe;Elezkano II-Rezusta

Sábado (16 diciembre), Labrit (Pamplona):

Ezkurdia-Zabaleta;Altuna III-Martija

Domingo (17 diciembre), Adarraga (Logroño):

Olaizola II-Imaz;Víctor-Albisu


CLASIFICACIÓN

j g p tf tc D

1. Víctor-Albisu 3 2 1 64 41 +23

2. Altuna III-Martija 3 2 1 64 51 +13

3. Olaizola II-Imaz 3 2 1 55 55 0

4. Ezkurdia-Zabaleta 3 2 1 57 61 -4

5. Bengoetxea-Larunbe 3 1 2 57 55 +2

6. Irribarria-Merino II 3 1 2 57 64 -7

7. Elezkano II-Rezusta 3 1 2 49 59 -10

8. Urrutikoetxea-Galarza 3 1 2 41 58 -17

Herramientas de Contenido

Más sobre Pelota

ir a Pelota »