Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

artículo patrocinado

Internet revoluciona negocios tradicionales como el sector de reformas

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:30h

Una persona trabaja con su ordenador portátil.

Una persona trabaja con su ordenador portátil.

Galería Noticia

  • Una persona trabaja con su ordenador portátil.

Los negocios tradicionales que han estado en el sector comercial por muchos años, a pesar de ser más conservadores, se han dado cuenta de que Internet trae consigo una gran cantidad de ventajas y que si no migran sus servicios al mundo digital, no sólo estarían retrasando, sino que además estarán perdiendo gran parte de sus clientes, ya que hoy en día la mayoría de personas se maneja con Internet, incluso en los países en vía de desarrollo.

Uno de los ejemplos más destacados para ilustrar esta entrada es el sitio web de MaterialesDeFábrica.com, el cual a pesar de ser un almacén en línea, anteriormente dependía de otro tipo de técnicas para captar clientes. Sin embargo, éstos se dieron cuenta de los beneficios que suponía dar el salto al mundo 2.0, entre los que ellos mismos destacan:

El catálogo en línea es posible de actualizar con tan sólo un par de clics, de manera que se puede añadir las calderas más modernas y actuales que han entrado en stock y en unos minutos, los clientes tendrán acceso a ellas.

Por otro lado, para los clientes se les facilita el hecho de no tener que moverse físicamente para adquirir, por ejemplo, los muebles de baño que necesitan para su hogar u oficina. A través de un dispositivo con conexión a internet, realizar una compra sólo toma unos pocos minutos.

Los gastos por publicidad no son excesivos como podría ser anunciarse en la radio o televisión. Existen muchas alternativas que permiten llegar al público objetivo a un coste menor, como por ejemplo el posicionamiento de la tienda en los buscadores.

El cliente también se ve beneficiado de los servicios a domicilio, ya que éste no deberá encargarse del transporte de los materiales de reforma.

Al acceso al sitio web está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 12 meses del año, es decir, en pocas palabras se puede realizar una compra en cualquier momento.

Al ser un almacén en línea, sus costes han disminuido notablemente y por ello es posible hallar precios mucho más económicos que los que posee una tienda física;de manera quees mucho más rentable para el cliente adquirir los productos en línea.

El sistema de pago ofrece mucha más variedad, de manera que es posible pagar a través de Transferencia Bancaria, Tarjeta de débito o crédito, procesador de pago como Paypal e incluso algunos establecimientos aceptan Bitcoin.

En pocas palabras, los compañeros de MaterialesDeFábrica nos ofrecen una serie de beneficios que otorga Internet tanto a la empresa como a sus clientes, por lo que si un sitio web de materiales de reforma puede lograr tan buenos resultados en línea, significa que la mayoría de negocios tradicionales tienen la misma posibilidad. Por lo tanto, sólo basta con investigar un poco o contratar a personas especializadas que hagan el trabajo.

Por lo tanto, si cuentas con un negocio tradicional pero aún estás seguro si dar el salto, la mejor recomendación es investigar en internet y hacer un estudio de mercado de tu sector. Que en este caso, la afluencia de personas será determinado por la cantidad de individuos que realicen búsquedas con palabras claves referentes a tu nicho;donde también tendrás la posibilidad de evaluar la competencia existente para así conocer la dificultad de posicionamiento.

Herramientas de Contenido