‘Sabuesos’, la nueva comedia protagonizada por un perro

La serie de TVE cuenta la historia de un aspirante a detective y su mascota

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El perro llamado Ramsés y el actor Salva Reina protagonizan la nueva comedia ‘Sabuesos’.

El perro llamado Ramsés y el actor Salva Reina protagonizan la nueva comedia ‘Sabuesos’. (TVE)

Galería Noticia

El perro llamado Ramsés y el actor Salva Reina protagonizan la nueva comedia ‘Sabuesos’.

pamplona- Max, un perro que habla con destrezas investigadoras, y Alberto (Salva Reina), un joven aspirante a detective privado, protagonizan Sabuesos, una comedia familiar que La 1 emitirá próximamente y que ayer se presentó en el Festival MiM Series.

Producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano y creada por César Benítez, Roberto Serrano y David Cotarelo, ha sido definida como “una comedia agradable y familiar” con la que la cadena pública quiere “congregar a la familia frente a la televisión” por el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig.

“La primera temporada está compuesta por 10 episodios, pero todavía no tiene fecha de estreno, aunque será a partir de enero”, señaló Fernando López Puig, Director de Ficción de TVE. Para Fernando López uno de los retos era “hacer una serie donde la base fuese el cariño por nuestras mascotas, por nuestros animales, donde el protagonista principal no fuera humano”.

Su productor ejecutivo, César Benítez, aseguró que sacarla adelante “ha sido un proceso duro y complicado, sobre todo en la grabación y el proceso de postproducción, pero al final ha salido un producto muy aceptable, una serie familiar que entretiene y está hecha desde el amor a los animales”.

la tramaEl protagonista humano es Salva Reina, que encarna a Alberto, un joven que ha soñado desde pequeño con ser el próximo Sherlock Holmes, pero por el camino se ha quedado en guardia de seguridad de un centro comercial porque ha suspendido varias veces el examen para obtener la licencia de detective.

Todo cambia tras conocer a Max (Ramsés), el perro de su cuñada Marta (María Esteve), un Jack Russel con la capacidad de hablar y dotes detectivescas gracias a unos experimentos genéticos, con el que resuelve todo tipo de casos mientras intentan evitar que la organización criminal para la que trabajaba el can lo elimine. Esta particular versión de Holmes y Watson estará acompañada en la ficción por los actores Thais Blume, Isabel Malodell, Gabriel Delgado y Fernando Gil.

El otro productor creativo, Emilio A. Pina, comentó las dificultades de grabar con un perro “y además, hacerlo hablar”. Para ello han contado con un nieto de Cook, el Pancho de los anuncios de la Lotería Nacional, y su entrenador, Antonio Valor.

Le pone la voz el actor de doblaje Fernando Cabrera y se encarga de que haga cosas inverosímiles para un can, como abrir una lata y beber de ella o coger un teléfono, el equipo de Stargate Studios (The walking dead). - D.N.