Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

desarrolló toda su obra en Pamplona

Condestable acogerá hasta el 27 de enero una muestra homenaje a Alfredo Sada

EFE - Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 18:32h

La abundante obra aportada a este homenaje hace que las salas 1 y 2 de la primera planta de Condestable se dediquen en exclusiva a una exposición de carácter necesariamente heterogéneo.

La abundante obra aportada a este homenaje hace que las salas 1 y 2 de la primera planta de Condestable se dediquen en exclusiva a una exposición de carácter necesariamente heterogéneo. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • La abundante obra aportada a este homenaje hace que las salas 1 y 2 de la primera planta de Condestable se dediquen en exclusiva a una exposición de carácter necesariamente heterogéneo.

Pamplona. El Palacio del Condestable acogerá a partir de este jueves y hasta el próximo 27 de enero la exposición "Alfredo Sada, escultor", organizada en el 25 aniversario del fallecimiento del artista falcesino.

Aunque oriundo de la Ribera, Alfredo Sada Laguardia (1950-1992) desarrolló prácticamente toda su obra en Pamplona, donde hay muestras variadas de sus creaciones en diversas ubicaciones, informa el Ayuntamiento de la capital navarra en un comunicado.

En concreto, son propiedad del consistorio las obras ubicadas en el espacio público "La mujer ciprés" en la Vuelta del Castillo y "Piña", recientemente restaurada en Mendillorri, además dos de sus piezas, "Torso" y "Busto decapitado de campanero", que pertenecen a la Colección de Arte Contemporáneo de Pamplona.

También hay obra de Sada en colecciones como las del Museo de Navarra o el Parlamento Foral, y en otras como las del Banco de España, el Círculo de Bellas Artes o la Fundación Juan March, todas en Madrid, el Museo de la Rioja, Caja España o la Colegiata de Berlanga de Duero (Soria). Asimismo el autor está presente en el Centro Cultural de París.

La muestra que se abrirá mañana acoge un centenar de obras de creadores navarros o afincados en la Comunidad foral que han querido rendirle homenaje aportando su propia visión sobre Sada y su trayectoria, desde cada creatividad individual.

Asimismo el visitante podrá conocer parcialmente la obra escultórica de Sada a través de su reflejo fotográfico.

La abundante obra aportada a este homenaje hace que las salas 1 y 2 de la primera planta de Condestable se dediquen en exclusiva a una exposición de carácter necesariamente heterogéneo.

Herramientas de Contenido