‘El alma del vino’, un alegato a favor de Navarra y sus frutos

La Asociación Navarra de Escritores presenta hoy este libro colectivo, a las 19.00 horas en el Planetario

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- La Asociación Navarra de Escritores-Nafar Idazleen Elkartea presenta, esta tarde en el Planetario de Pamplona, el libro colectivo El alma del vino. El acto, que tendrá lugar a las 19.00 horas, contará con la presencia de la presidenta de la ANE-NIE, Fátima Frutos, de su secretario, Miguel Izu, y de la vocal Silvia Marambio-Catán, quien junto a la también poeta Inma Biurrun recitará algunos textos que forman parte de la obra. La entrada es libre hasta completar aforo.

Editada por Eunate y con prólogo de Tomás Yerro, El alma del vino reúne 34 textos de estilos y extensión muy variados (seis poemas y 28 relatos), escritos por 34 escritores adscritos a la Asociación, y constituye un homenaje a Navarra y a su vino por parte de estos escritores. A lo largo de este libro, el lector encontrará poemas, relatos sobre la Historia del viejo reino, textos que nos hablan de nostalgia, de sentimientos, de saberes, de ficción, de realidad, de leyendas, deseos y fantasía;en definitiva, alta Literatura que sale de las mentes, pero, sobre todo, de los corazones de un grupo de escritores que aman profundamente a Navarra y que defienden, recordando a sus antecesores, las Letras Navarras, el alma y el vino.

los escritoresLos escritores que han participado en la creación de este libro son: Yolanda Almeida, Iñaki Arbilla, Mª Luz Arbalán Esparza, Bakarne Atxukarro Estomba, Carlos Bassas del Rey, Inma Biurrun, Isabel Blanco Ollero, Miguel Campion, Manuel Catena Gómez, Estela Chocarro, Jon Ander Crespo Ferrer, Carlos Erice Azanza, Fátima Frutos, Isabel Hualde, Emilio Garrido Landívar, Pernando Gaztelu, Alberto Ibarrola Oyón, Aitor Iragi, Juan Iribas Sánchez de Boado, Miguel Izu, Arkaitz León Muela, Mario J. Les, Tadea Lizarbe, Ignacio Lloret, Silvia Marambio-Catán, Carlos Ollo Razquin, Alejandro Pedregosa, Laura Pérez Larraya, Begoña Pro Uriarte, Javier Rey Bacaicoa, Susana Rodríguez Lezaun, Inés Sáenz de Pipaón, Idoia Saralegui y Mikel Zuza. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia